DIARIO ARAGONESEspecialesTecnologíaSTEVEN P. JOBS • El ideólogo de los perfiles tecnológicos del siglo XXI

STEVEN P. JOBS • El ideólogo de los perfiles tecnológicos del siglo XXI

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
imagen_articulo_987145090

Steven P. Jobs, el visionario co-Fundador y ex Presidente ejecutivo de Apple, ha fallecido a los 56. Así lo ha comunicado la compañía Apple en un comunicado de prensa, a través de su página web (en la página inicial han sido sustituidas las imágenes de sus productos por una foto suya en blanco y negro), indicando que estaba“profundamente entristecida” al anunciar que el Sr. Jobs había fallecido el miércoles, añadiendo que “el brillo, la pasión y la energía de Steve han sido lafuente de innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado la vida de todos”.

Steve Jobs se retiró de la función de Director Ejecutivo a finales del mes de agosto de este año 2011, mostrando que ya no podía cumplir con sus deberes debido a un cáncer de páncreas, motivo por el que se convirtió en Presidente Ejecutivo. Así, se sometió a una cirugía para enmendar su enfermedad en 2004, y recibió un trasplante de hígado en 2009.

Sin duda, rara vez una gran empresa y una industria han sido tan dominadas por una sola persona y de una manera tan exitosa. Su influencia fue más allá de los ordenadores personales, que fueron el principal y emblemático producto de Apple durante sus primeros 20 años de existencia; en la última década, Apple ha redefinido el negocio de la música a través del iPod, el negocio de la telefonía móvil a través del iPhone y el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación a través del iPad. Una y otra vez, Jobs apostó a que él sabía lo que el cliente deseaba y, una y otra vez, siempre estaba en lo cierto.

Los primeros años de Apple ya hace tiempo que pasaron al formato de leyenda: los dos jóvenes fundadores de estilo hippie (Steve Jobs y Steve Wozniak), la introducción del primer ordenador Macintosh en 1984, que amplió los límites de lo que estos dispositivos podrían hacer; la escabrosa salida de Jobs salida el siguiente año en una lucha de poder… Pero con su regreso a Apple, en el año 1996, la empresa comenzó una racha victoriosa que la levantó de entre los muertos hacia su actual posición de fuerza.

Tal es la importancia de Jobs en el mundo que Bill Gates, ex Presidente Ejecutivo de Microsoft, ha indicado en un comunicado que está “realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs”, agregando que “El mundo rara vez ha visto a alguien que haya tenido el impacto tan profundo que ha tenido Steve, los efectos que apreciarán muchas generaciones venideras. Para aquellos que hemos tenido la suerte de trabajar con él, ha sido un gran honor. Voy a extrañar muchísimo a Steve”.

También la familia del Sr. Jobs ha realizado unas declaraciones en las que ha indicado que “Steve ha muerto hoy plácidamente rodeado de su familia. En su vida pública, conocían a Steve como un visionario; en su vida privada, él quería a su familia. Estamos agradecidos a mucha gente que ha compartido sus deseos y rezos durante el año de enfermedad de Steve; se proporcionará un sitio web para todos aquellos que deseen ofrecer homenajes y recuerdos”.

La decisión de Jobs de dimitir en agosto inspiró tributos de amor hacia él en la Web e, incluso, conmocionó tanto a muchos fans que llegaron a ir a las tiendas de Apple para compartir sus sentimientos con los demás. Algunos lo compararon con legendarios innovadores como el empresario y prolífico inventor estadounidense, Thomas Edison, que patentó más de mil inventos y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...