DIARIO ARAGONESSin categoríaAragonesistas en Europa.

Aragonesistas en Europa.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Las Fundaciones Aragonesistas 29 de junio y Gaspar Torrente han colaborado en un proyecto internacional promovido por la Fundación europea Centre Maurits Coppieters (la fundación de la Alianza Libre Europea formada por varios partidos nacionalistas de distintos territorios entre ellos Aragón) destinado a divulgar los textos ideológicos esenciales de los movimientos políticos que  defienden las naciones sin Estado de Europa.

Como resultado de esa colaboración, y muy especialmente gracias al esfuerzo del investigador Don Antonio Peiró, de la Fundación Gaspar Torrente, y hasta hace pocos días miembro del Comité Científico del 
Centre Maurits Coppieters, es posible acceder a una web que contiene  
tres textos esenciales del aragonesismo político y que en breve irá 
ampliándose con muchos más. Estos tres primeros textos se encuentran  
en www.diliname.eu, junto con los de otras naciones sin Estado de  
Europa que, al igual que Aragón, también han desarrollado una  
ideología y un movimiento político que reivindica los derechos  
nacionales de sus respectivos pueblos.

Los textos están en inglés y en castellano, para  su conocimiento por parte de propios y extraños, y pueden descargarse también como un librico en formato pdf. De esta forma, es posible  conocer las raíces ideológicas de este movimiento político así como  las de otros pueblos europeos en la lucha política por los derechos  nacionales.

Esperamos que la visita a esta web, la lectura de los documentos en ella recogidos y el conocimiento de otras realidades contribuyan a mantener más viva que nunca en vuestros corazones la llama de quienes luchamos  por esta nación de Europa llamada Aragón.

Texto tomado de Miguel Martinez Tomey, en su calidad de Secretaire de Politica Cultural,Identidá Nazional e Relazions Internazionals

 

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...