DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa Prórroga(8-1) Fácil victoria de los jacetanos

(8-1) Fácil victoria de los jacetanos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
jaca_384222059

El equipo altoaragonés termina así la primera ronda de la competición habiendo vencido en los cinco encuentros que ha disputado, lo que le lleva a encabezar la clasificación con 15 puntos. En la misma jornada el Barça venció al Escor Bakh por 10 goles a 2, y el Puigcerdá se imponía al Majadahonda por el ajustado marcador de 4-2.

En el partido de Jaca hubo unos resultados parciales de 2-0,  5-0 y 1-1, con goles para los locales de Adrián Betrán (2), Maxime Martineau (2), Simon Foley, David Brousseau, Jordy Anglés y Desi Pérez. El gol del honor donostiarra lo anotó Kevin Zampa, y se alineó en el equipo donostiarra el delantero jaqués Pablo Puyuelo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Pedro Marín Guerrero, padre del portero jaqués Javier Marín.

El Txuri Urdin se defendió bien durante el primer tercio de partido, y aunque encajó  pronto el 1-0, en una pastilla suelta que remachó el defensa Foley, mantuvo durante mucho tiempo esa corta distancia en el marcador. Hasta el minuto 15 no lograban los jaqueses ampliar distancias y lo hacía el canadiense Martineau con un golpe de revés.

Tras el descanso se abrió la brecha y dos goles casi seguidos de Brousseau y Anglés dejaban el marcador en un 4-0 muy clarificador. El Txuri cambió al portero pero no fue suficiente para frenar a un Aramón que en este periodo veía puerta con mucha facilidad mientras los vascos se encerraban en su área. Dos goles de Adrián Betrán y uno de Desi Pérez elevaban la cuenta hasta el 7-0 con el que se llegó al segundo descanso. El trámite del último parcial se resolvió con un gol más para cada equipo, el del honor para los visitantes, logrado por el francés Zampa, y el definitivo del Aramón, firmado por Martineau con un potente tiro.

Bill Wilkinson contó para este partido con una extensa plantilla de 22 jugadores y todos ellos tuvieron participación en el encuentro. Ahora el siguiente objetivo no se centra en la competición nacional sino en la Continental Cup, en la que el Aramón Jaca participará el próximo fin de semana. Los jaqueses se desplazarán a Dunaujvaros en Hungría para enfrentarse al equipo local y a los representantes de Bélgica y Holanda. Solo el mejor de los cuatro clubs accederá a la siguiente fase.

    En el Campeonato Pirenaico juvenil el Aramón Jaca venció al Txuri Urdin por 9 goles a 2, con parciales de 6-0, 1-1 y 2-1. Los goles jaqueses fueron de Carlos Rivero (4), Gastón González (2), Alejandro Carbonell (2) e Ignacio Árias.

 En categoría sub 15 Aramón Jaca ganó por 4-1 al Txuri Urdin.

Compartir en:

Y ADEMAS ...