DIARIO ARAGONESSin categoríaCristina Andreu: "UPyD será el contrapunto necesario al inmovilismo de PP y PSOE"

Cristina Andreu: "UPyD será el contrapunto necesario al inmovilismo de PP y PSOE"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Unión Progreso y Democracia celebró primarias para elegir a los cabezas de lista en las próximas elecciones generales. Cristina Andreu, coordinadora del Consejo Territorial de UPyD en Aragón, resultó elegida candidata al Congreso por la provincia de Zaragoza con casi el 98% de apoyo de los afiliados. En Huesca, Ricardo Herrero obtuvo el 100% de los votos de afiliados y en la provincia de Teruel se ha producido un empate entre dos candidatos, por lo que se repetirá el proceso de primarias. El 95% de los afiliados que han votado eligieron a Rosa Díez como candidata a la Presidencia del Gobierno de España.

“A partir del 20 N, UPyD será el contrapunto necesario al inmovilismo tanto del PP como del PSOE, y al oportunismo y abuso de los nacionalistas”, ha declarado Andreu. Esta formación emergente tiene expectativas de obtener grupo parlamentario propio y “dar la batalla por la defensa de la regeneración democrática, la igualdad de todos los ciudadanos, la separación real de poderes y el modelo de país”, ha insistido la candidata de UPyD.

Algunas de las propuestas que UPyD viene realizando desde su nacimiento como partido son la reforma de la Ley Electoral “para que dé igual valor al voto de todos los ciudadanos, por encima de los territorios” y la reforma del propio modelo territorial. “Hemos construido un modelo de Estado inviable tanto en lo económico como en lo político. Es necesaria una reforma que delimite competencias y que garantice la cohesión y la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan. Por eso también es necesario que el Estado recupere competencias en sanidad y educación, para asegurar la sostenibilidad del sistema público y acabar con las desigualdades en la atención que recibe el ciudadano”, señala Andreu.

UPyD también defiende la eliminación de diputaciones provinciales y comarcas, junto con la reducción del número de Ayuntamientos.

Andreu se ha mostrado convencida de la necesidad de un partido nacional y que ejerza como tal, que actúe como alternativa al bipartidismo y de contrapeso a los nacionalistas “para que ni el PP ni el PSOE nos vendan a todos los españoles al mejor postor”, ha remarcado Andreu, quien se muestra segura de que UPyD tendrá grupo parlamentario propio en el Congreso.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...