DIARIO ARAGONESSin categoríaAlegría reclama al PP que aclare su posición frente al trasvase del Ebro tras las declaraciones de Trillo

Alegría reclama al PP que aclare su posición frente al trasvase del Ebro tras las declaraciones de Trillo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
fotopsoe_pilaralegria_444567337

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha pedido al Partido Popular que aclare su posición respecto al trasvase del Ebro. La socialista ha hecho referencia a las declaraciones que hizo ayer el ex ministro de Defensa y cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, en las que volvía a reclamar la necesidad de llevar a cabo el trasvase.

“Estas declaraciones vuelven a poner en la picota a la presidenta de Aragón. Por tanto el PSOE sigue reclamando a Rudi y a Rajoy que nos aclaren y nos especifiquen con rotunda claridad si van a desarrollar el trasvase del Ebro o no”, ha explicado Alegría.

La candidata socialista ha hecho estas declaraciones durante su visita al Mercado Central de Zaragoza donde ha podido conocer de primera mano sus principales reivindicaciones. Alegría ha hecho alusión al sector del pequeño comercio, destacando su importancia “ya que representan un 21% de la economía aragonesa, dos puntos por encima de la media nacional”.

En este sentido, Alegría ha hecho hincapié en promover medidas que ayudan a este sector y al de los autónomos en general a hacer frente a la situación de crisis. “En nuestro programa electoral hemos incluido dos propuestas pioneras: abrir una nueva línea de crédito con fondos públicos para los pequeños comercios y que puedan pagar el IVA una vez que ellos cobren las facturas”, ha señalado.

Asimismo, Alegría ha destacado que gracias al Gobierno socialista, desde este mes de noviembre, “los autónomos y pequeños comerciantes ya pueden cobrar la prestación por desempleo por el cese de su actividad. Era una demanda histórica que por fin hemos podido poner en marcha y que ya se recogió en el recién aprobado Estatuto de los Autónomos”.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...