DIARIO ARAGONESSin categoríaLa lambanada

La lambanada

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

 

Habrá que inventar un adjetivo propio, nuevo y que acepte la real academia para definir las palabras que, de vez en cuando, vierte, así como hacen las aguas residuales en el río, el secretario del PSOE-Zaragoza, señor Lambán.

Las últimas declaraciones suyas cargan contra todo lo que sea aragonesismo, sea del PAR o de Chunta Aragonesista. A los unos por ir con el PP ahora, cuando ya lo hicieron en 1996 y cuando han estado cogobernando Aragón con el PSOE durante todo el “marcelinato”. Y a la Chunta Aragonesista por “traicionar” la memoria de Labordeta. Vamos que como se ha quedado sin “pareja de baile electoral” está con la “rabia del chico incomprendido”, pero ¿quién le iba a querer con la pobre “herencia” que ha dejado su partido?

Imaginamos que los nervios por los resultados electorales y las responsabilidades que le van a pedir empiezan a dejar huella anticipada, pero a lo que vamos:

Si quiere apelar al “abuelo Labordeta” como ejemplo de ética y dignidad, acierta porque no va a tener un ejemplo mejor de compromiso permanente en el tiempo y en todas las condiciones, sean durante la lucha por el franquismo, por las libertades y por el aragonesismo que le llevaron a ser el mejor diputado que ha tenido esta tierra en el Congreso en todo este siglo XXI.

Donde falla el señor Lambán es que tanto apelar a esos valores labordetianos, ya que vamos de palabras que no existen en este artículo, para luego no cumplir el ninguno. ¿Saben ustedes que esta persona acumula , a fecha de hoy, los cargos de concejal y alcalde de Ejea de los Caballeros, diputado  en la DPZ y diputado en las Cortes de Aragón?

En estos tiempos donde se pide una regeneración en las formas y en el fondo de la democracia las descalificaciones de Lambán son más propias de los “estertores del felipismo” que de la política de este siglo.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...