Martes 13

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La superstición es propia de pueblos incultos y subdesarrollados. No es una frase de un gran estadista, a lo mejor para algunos sí, porque está tomado literalmente de Don Pantuflo, el padre de Zipi y Zape, pero la corroboramos.

Así que este martes, aunque sea 13 , habrá , de nuevo, un diputado aragonesista retomando el camino que empezó Emilio Gastón, allá por los setenta y concluyó el añorado Labordeta en este mismo siglo.

Era hora de volver a tener voz propia y será el primer diputado con nombre en aragonés de la historia del Congreso, no solo de la democracia, sino desde que el Congreso es Congreso allá por el siglo XIX, bajo el reinado de Isabel II, que ya ha llovido. Reclamará y defenderá los intereses de Aragón como prioridad política para evitar seguir los recortes en inversiones y financiación para Aragón, por parte del gobierno español, en los últimos año.Abogará por la reapertura del Canfranc y los desdoblamientos de la N-II y la N-232 que son obras prioritarias que no deben verse postergadas por la crisis económica actual porque el desarrollo de Aragón depende en gran parte de estas infraestructuras.

Aunque para empezar con esta nueva legislatura ya se marcan cuáles van a ser las nuevas formas que nos llegan porque la Mesa del Congreso, el instrumento que regula la vida diaria del Parlamento, va a ser el menos plural de la historia, cuando tenemos la cámara baja más plural de la democracia.

 

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...