Aniversario

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Estamos a dos días para que se acabe el año y se conmemore el aniversario del denominado “Compromiso de Caspe” de 1412. Hecho histórico que supuso un cambio de dinastía reinante en la Corona de Aragón pero no al modo en el que se hacía en la época, a “espadazo limpio”, sino fruto de negociaciones, no sin tensiones y presiones que finalmente trajeron la dinastia Trastámara a tierras del Reino.

Por este motivo no deja de resultar “sorprendente”, siendo muy curioso que a estas alturas de la historia sigamos conservando tanta inocencia, que el Gobierno español, ni el pasado, del PSOE , ni el presente , del PP , ni diga, ni dijo, ¿ni dirá? sobre su “implicación” 
en la conmemoración de esta efeméride donde los ayuntamientos de Caspe y Alcañiz ya se están volcando.

Por eso resulta todavía más agraviante que en el acto donde el Monarca, que también tiene el título de rey de Aragón, con su discurso de apertura del nuevo periodo de sesiones de las Cortes Generales, en la décima legislatura ya, se mencionase 200 aniversario de las Cortes de Cádiz y nada de lo nuestro.

Como siempre en Madrid se mira muy de lejos lo que ocurre en Aragón, en los pequeños y grandes detalles, porque de ahí, del nuevo gobierno ya hemos conocido como el Ministro Cañete, ya ha dicho que se trasvasarán los “sobrantes de agua del Ebro”. La misma “mentira” que intentaron hacernos creer con el intento de trasvase anterior del Ministro Matas, sí el del caso Urdangarín. Así que empezamos con reyes, pasamos por el trasvase y acabamos en la Casa Real, al menos hasta que lo “expulsen” oficialmente…

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...