DIARIO ARAGONESSin categoríaEmigrante aragonesa

Emigrante aragonesa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Cuando uno toma la decisión de marcharse fuera de su territorio, casi nunca es por gusto. Las pocas expectativas de la ciudadanía por un futuro mejor hacen que se abandonen pueblos y ciudades, retomando movimientos que ya creíamos perdidos de los años sesenta , que tanto daño causaron a Aragón y a su identidad.

Sin embargo, muchos de los que se van quieren seguir ejerciendo de aragoneses, quieren participar en la vida política, se implican y comprometen, aprovechan las nuevas tecnologías y se lanzan a preguntar, exigir, proponer a los que son sus representantes políticos mejoras.

Es lo que le ha ocurrido a los nacionalistas aragoneses con el tema del voto de los emigrantes aragoneses.

Una ciudadana envía un email directamente a su diputado y le explicaba su situación, pedía cambios en la ley para conseguir que los emigrantes puedan votar en las elecciones autonómicas y estatales también en domingo, para favorecer su participación. Contaba que actualmente se abren urnas pero entre semana y con horario reducido, con las limitaciones que supone para estas personas, porque lógicamente tienen su trabajo o reciben clases como en cualquier día lectivo con lo que les es más dificil acercarse al consulado correspondiente.

  Ya se han puesto en marcha en el Congreso para ver si el Gobierno atiende estas justas demandas, pero observar como se siguen produciendo casos de democracia en estado puro y muestras de aragonesismo desde los que están de fuera es, en un mundo sin valores, conmovedor y fuente de entusiasmo para los que aún creemos en la participación y en el aragonesismo político.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...