DIARIO ARAGONESSin categoría¿Copago hidráulico?

¿Copago hidráulico?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La construcción del Canal de Caspe, también conocido como canal de La Colomina o nuevo canal de Civán es todo un ejemplo de dejadez administrativa y de menosprecio a Aragón y sus gentes. Ejemplo local, el de este del canal, que sirve para realizar este pensamiento global, la desidia con lo nuestro, con todo lo aragonés.

La construcción de este embalse se realizó entre los años 1961 y 1964.
Tiene 23.228 metros de longitud y un caudal de 4 metros cúbicos por segundo,cuenta con un acueducto , 14 túneles y 5 seccionamientos. Su zona regable fue declarada de interés en 1966 y sus obras forman parte de un Plan Coordinado con el Gobierno de Aragón.La Confederación Hidrográfica del Ebro redactó, con fecha diciembre de 2007, el proyecto de “Obras de infraestructura hidráulica general de la zona regable del nuevo canal de Civán ( canal de Caspe), aprobado en marzo de 2010.

Sin embargo, cinco años después de redactado el proyecto todavía no se ha puesto en marcha. El diputado nacionalista aragonés en el congreso, tras reunirse con los regantes de la zona, requirió al Gobierno español por este tema y la respuesta es ¿sorprendente?: “La no ejecución de esta actuación no impide la puesta en servicio del Canal de Caspe. Durante el año 2011 se han realizado sueltas periódicas, a través de dicho canal, satisfaciendo las necesidades de aquellos usuarios que han realizado por cuenta propia las obras indispensables desde la toma del canal hasta las correspondientes parcelas”.

Así que algunos de los regantes de Caspe han tenido que hacerse sus obras para poder disfrutar de unas aguas que tendría que haber puesto en marcha el Gobierno.

Acaba de nacer el “copago hidráulico”. ¿Cuál será la próxima hazaña impositiva de este gobierno?

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...