DIARIO ARAGONESSin categoría18 de Septiembre

18 de Septiembre

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Y retomamos el último artículo de esta serie en un mes especialmente marcado por el recuerdo al aragonés José Antonio Labordeta, cuando se cumple el segundo aniversario de su marcha.

La Sociedad Cultural Aladrada, con la colaboración de numerosos artistas, ha organizado un acto de recuerdo a José Antonio Labordeta. Tendrá lugar la víspera del segundo aniversario de su muerte, el próximo martes 18 de septiembre, en el Teatro Principal a las 20.00 horas. Actuaciones musicales, proyecciones, lecturas de textos y la presentación del librodisco M?aganaría son algunas de las actividades programadas.

El acto, que será de acceso libre hasta completar aforo, recordará al querido y emblemático cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta. La presentación del libro-disco M?aganaría, título de una canción que Labordeta cantaba en aragonés, y que significa “Me gustaría”, ha sido editado por Aladrada para recopilar textos y canciones que muestran el compromiso de José Antonio Labordeta con la diversidad lingüística aragonesa.

Así, en su interior se pueden encontrar intervenciones en el Congreso de los Diputados, artículos en prensa, entrevistas o canciones en aragonés de Labordeta. Los ejemplares se podrán adquirir en las librerías a partir del homenaje.

El acto estará presentado por Miguel Mena, con la participación, entre otros, de Pepín Banzo, Beatriz Bernal, Joaquín Carbonell, Nacho Escuín, Alberto Gambino, Emilio Gastón, Cristina Grande, María José Hernández, Ana Labordeta, Nacho López Susín, Merche Llop, José Luis Melero, Francho Nagore, Eduardo Paz, Antonio Pérez Lasheras, Chusé Raúl Usón, Biella Nuei, Dúo Recapte, Especialistas, Ixo Rai! y Zarrakatralla Folk.

Así que ya saben los lectores, el 18 tenemos una cita para los que queremos a Labordeta , para los que creemos en Aragón.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...