DIARIO ARAGONESSin categoríaEntre dos tierras.

Entre dos tierras.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Era una de las grandes letras de Los Heróes del Silencio, el grupo de música aragonés más internacional de los últimos años. Y así se encuentra Aragón, entre dos tierras, sin aire para respirar.

Al oeste, los dominios de la desesperanza, con una Aguirre , la cólera del PP, que apuesta y reapuesta en su nuevo casino de Eurovegas por una España en blanco y negro, como le gusta a los que mandan, sin respetar la pluralidad nacional, reconociéndose como única y garante del destino y al otro lado. Decidiendo lo que tienen que ser los demás sin preguntarnos. Dice que hay que devolver competencias al EStado, que lo haga ella, y que se reduzca sus diputados y que convierta la Asamblea de Madrid, si quiere en un centro cultural de vanguardia, pero a los demás déjenos opinar, pensar, decidir.

Al este, Mas y su quiero y no puedo, el amago que se le escapa de las manos: pido pacto fiscal y si no me lo dan amenazo con la independencia. Así han pasado mas de 30 años de democracia y han logrado cuotas de autogobierno político y finaciero que para los demás quisieramos. La manifestación de ayer es el ejemplo del hartazgo de una situación económica y de los menosprecios que recibe el pueblo catalán por parte de los que no piensan como ellos porque confunden su partido con Cataluña y se ha vuelto a demostrar que es mucho más que un partido.

Así ¿qué camino nos queda? El nuestro, el que desde los tiempos del Compromiso hemos abanderado por Europa, el diálogo, el acuerdo y el respeto a nuestro modelo propio de autogobierno aragonés. En nuestras manos está el futuro de lo que pase con nuestro territorio, podemos diluirnos en las playas de Madrid o ser ejemplo de democracia, libertad y justicia, y no solo para los ciudadanos, sino para el pueblo aragonés.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...