DIARIO ARAGONESMagazineEstudio Abierto15 de Sol: Sindrome de Piernas Inquietas

15 de Sol: Sindrome de Piernas Inquietas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya por primera vez en España el Día Nacional del Síndrome de Piernas Inquietas -23 de septiembre-, ante una enfermedad que solo en nuestro país afecta a alrededor del 6% de la población. Puesto que la mayoría de los pacientes están sin diagnosticar, UCB y la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) organizaban la campaña ‘Ponte en Marcha por el Síndrome de Piernas Inquietas’, con el objetivo de “poner en marcha” a la población para sensibilizarla sobre una neurológica que, en algunos casos, solo permite dormir una media de tres horas diarias.

“Haber logrado que se reconozca el Día Nacional del Síndrome de Piernas Inquietas es todo un hito que, sin duda, permitirá que esta enfermedad se haga más conocida y, consecuentemente, más diagnosticada en nuestro país”, comenta Esperanza López, presidenta de AESPI. En concreto, se ha escogido el 23 de septiembre puesto que se trata de la fecha de nacimiento de uno de los descriptores de la enfermedad, el doctor sueco Karl Ekbom.

 Por su parte, el director médico asociado del Área Terapéutica de Sistema Nervioso Central de UCB, el Dr. Javier Alcázar, explica los motivos que han motivado esta campaña: “con esta iniciativa queremos hacer más visible a la sociedad esta enfermedad poco conocida. Nuestro objetivo es concienciar sobre la importancia de detectar los síntomas lo antes posible.

Compartir en:

Y ADEMAS ...