DIARIO ARAGONESEspecialesAragón solidario15 de Sol: Jornada del Año Europeo del Envejecimiento Activo

15 de Sol: Jornada del Año Europeo del Envejecimiento Activo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha inaugurado este lunes la Jornada del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional que se ha celebrado en la sala de la Corona del edificio Pignatelli. Oliván ha destacado la necesidad de “poner en valor la función de las personas mayores en la sociedad”.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la conmemoración del año europeo del envejecimiento activo, en el que se está resaltando durante todo el 2012 el cambio demográfico que está experimentando el “viejo continente”. Según se ha explicado, en el año 2060 las personas de más de 65 años representarán casi el 30% de la población de la Unión Europea, frente al 10% en 2010.

Oliván ha subrayado que “las personas mayores envejecen cada vez mejor”, y que la sociedad tiene que “aprovecharse de sus ganas, saber hacer y salud”, para que así sigan contribuyendo y prestando servicios.

El consejero también ha informado de que Aragón es una Comunidad autónoma que se caracteriza por tener un elevado número de personas mayores, sobre todo en las zonas rurales, por lo que, según sus propias palabras, “hay que ser capaces de que también puedan desarrollar su potencial en estos lugares”.

Por su parte, la directora General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans, ha lanzado un mensaje en el que ha puntualizado que “es importante saber que el envejecimiento activo es un desafío común en la Unión Europea y en las políticas comunitarias”. Solans ha explicado que en la jornada han participando cuatro ponentes que trabajan en el intercambio de “sabiduría intergeneracional” en Aragón.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...