Bilateral

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Derecho a decidir, a ser escuchados, a que se nos pregunte.
Estamos en un momento crucial, donde nuevamente se ha puesto en cuestión el modelo de Estado y las tendencias centrípetas y centrífugas pujan por imponerse. Ahí, justo en medio, se encuentra Aragón, fronteriza con ambas perspectivas.

Ahora es cuando necesitamos hacernos oir y valer para no volver a quedar relegados del sistema que se apruebe.Tenemos un mecanismo , aprobado en el Estatuto de Autonomía de Aragón , que lo permite: La Comisión Bilateral, Aragón-Estado.

Este lunes se reúne después de mucho tiempo sin dar señales reales de vida y así nos ha ido: El nuevo Plan de Infraestructuras 2012-2024 no incluye todas las propuestas aprobadas de manera unánime en las Cortes de Aragón y los Presupuestos del Estado para el año próximo acumulan una pérdida del 75% en apenas cuatro años. Es en la bilateral donde hay que tratar estos temas previamente, no una vez ya han ocurrido,pero lo peor es que el mismo que nos condenó a la autonomía de vía lenta, allá por los ochenta, ahora sigue estando tan en la primera línea de poder político que va a seguir defendiendo más su cargo que Aragón.

Poco cabe esperar de esta nueva reunión bilateral de hoy pero el hecho que exista este cauce es un elemento a explotar y aprovechar, aunque sea para otro gobierno, para otros representantes aragoneses que sepan anteponer sus ideas por encima de sus intereses particulares, un gobierno nuevo que sea aragonesista.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...