DIARIO ARAGONESSin categoríaAragón libre de peajes

Aragón libre de peajes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Este mes de noviembre ha empezado con una noticia que llevamos escuchando décadas: los accidentes mortales en el único tramo sin desdoblar entre Madrid y Barcelona de la N-II, que ¿casualmente? está en Aragón.

Fue en 2005 cuando por primera vez se incluyó en los Presupuestos Generales del EStado el dinero para su desdoblamiento, mucho tuvo que ver Labordeta en este empeño. Desde entonces poco hemos avanzado, porque el sucesor del “abuelo” en el Congreso preguntó recientemente sobre la situación administrativa en la que se encuentran los trabajos de desdoblamiento de esta N-II .

La respuesta es desalentadora: Todavía no se ha comenzado a elaborar la redacción del proyecto. Estamos en fase de recogida de alegaciones de información pública y medioambiental , tras elaborarse el estudio informartivo inicial, para que una vez recogidas las mismas pueda iniciarse esa redacción y después ya se puede empezar a licitar obra para el proyecto.

Los propios responsables del Ministerio de Fomento indican que cualquier obra de esta envergadura, unos 80 kilómetros, desde que se toma la decisión política de impulsarla a verla ejecutada suelen transcurrir diez años como mínimo. Así que estamos hablando de un horizonte de 2016, quedarían , si todo va muy rápido, que no parece vaya a ser así por los recortes presupuestarios, cuatro años de tener que soportar accidentes, muertes, heridos, tragedias personales y una limitación del desarrolllo económico de las zona afectadas.

¿Solución?

Liberar ya el peaje de la AP-2 en su tramo aragonés, al menos mientras duren los trabajos para el desdoblamiento de esta vía. Y también , por coherencia y situación similar en la AP-68. Por un Aragón libre…De peajes

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...