DIARIO ARAGONESSin categoríaDel Conde de Aranda a "Macanaz Rajoy"

Del Conde de Aranda a "Macanaz Rajoy"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Hace un año , en la plaza de toros de Zaragoza, el casi siempre vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, presentaba a Mariano Rajoy, candidato del PP y ahora Presidente del Gobierno, como el “nuevo conde de Aranda de Aragón”, el que iba a traer lo que hasta ahora no había conseguido nadie para nuestro territorio. ¿Tenía que justificar la coalición PP-PAR o se lo creía de verdad?

El tiempo ha demostrado, en solo un año, que de lo dicho nada. Ha sido el año de los recortes en derechos, en servicios, en autogobierno aragonés. Los presupuestos del Estado se han recortado en este mismo año, rebajandose de los mil millones de 2008 , en los que participó activamente Labordeta, a los 420 de ahora. Se quieren cargar nuestros municipios, decretan libertad de horarios comerciales por encima de nuestras competencias, aprueban reformas laborales que limitan nuestro autogobierno, nos ahogan y asifixian con medidas económicas de ajuste que impiden inversiones…

Ha pasado de ser ese prometido Conde de Aranda, como paradigma de la influencia aragonesa en Madrid, a un verdadero Macanaz, ejemplo histórico de lo que supuso el reinado de Felipe V, por derecho de conquista, un ejecutor de políticas centralistas , incapaces de respetar la personalidad de los distintos territorios peninsulares.

Hace falta remover conciencias aragonesistas y participar en campañas como + ARA que pretenden dibujar, pensar, soñar con el aragonesismo de este siglo XXI, la alternativa es no hacer nada y ver como decretazo a decretazo acaban con nuestro autogobierno, acaban con Aragón.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...