DIARIO ARAGONESSin categoríaLas reformas de Mariano.

Las reformas de Mariano.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Presidente del Gobierno explicará este miércoles, en el pleno del Congreso, la actualización del denominado “Plan Nacional de Reformas del Reino de España 2013”. Además de los consabidos recortes en sanidad y ayudas para dependencia, Merkel manda, hay una cuestión que ha pasado más desapercibida en el debate: las prioridades en inversiones de infraestructuras.

 

Leyendo el extenso documento podemos comprobar que en la página 78 bajo el epígrafe: Eje 6. “Mejorar la eficiencia y competitividad de los sistemas logísticos, concretamente bajo el punto 6.1 Nuevo marco de planificación estratégica: el Plan de Infraestructuras,Transporte y Vivienda (PITVI)”, se indica lo siguiente:

 

“En el marco del PITVI, destaca la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo, ya que discurre de Algeciras/Sevilla hasta la frontera francesa, recorriendo cuatro Comunidades Autónomas (Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña), que representan el 45% del PIB nacional y aglutinan el 48% de la población del país”.

 

Y eso no es todo porque en la página 102 del mismo informe que Rajoy manda a Europa, al Gobierno alemán para que vamos a andarnos con formalismos, para que vean que somos los más obedientes del mundo, también figura bajo el siguiente epígrafe: “2. Prioridades de España en el Marco Estratégico Común 2014-2020 en el contexto de la Estrategia Europa 2020”, lo siguiente: “Por último fuera de concentración temática se dedicarán más de 5.500 millones de euros que se acometerán en diversas líneas de financiación de inversiones ligadas con la competitividad: a. En infraestructuras del transporte: el corredor mediterráneo”

 

¿Aparece la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc como un elemento estratégico que permitiría conectar con el corazón de Europa a Aragón, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía? No, ni una sola vez, ni una mención. Si no aparece este corredor , que es el pájaro en mano, de la TCP ni hablamos, el ciento volando.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...