Origen

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Los clásicos siempre reflexionan sobre el origen. Hay que encontrar de donde parte todo para entender el pasado, el presente y apuntar hacia donde puede ir el futuro.

 

Estos días se ha puesto de moda , informativamente hablando, el tema del déficit permitido a las comunidades autónomas. El “tira y afloja” , otra vez, con Cataluña. Quieren otro distinto al común que reclaman Presidentes como el de Galicia, Extremadura, Madrid y la aragonesa Rudi. Argumentan “los rebeldes del PP” que ya que ellos realizaron “esfuerzos presupuestarios”, recortes en sanidad, educación y acción social, para el lenguaje común de los mortales, y que cumplieron con el objetivo del déficit y otros no, sería injusto “no premiar a los que cumplieron y permitir diferencias a los que hicieron la “guerra por su cuenta”.

 

Y su argumento es lógico y coherente, si nos abstraemos del origen: la imposición de un objetivo de déficit por parte del gobierno español, tal y como a este le impone Europa. Seguimos sin ser “mayores de edad” y resulta que el Gobierno central, el que más endeudado está, es el que “mayor sacrificio” reclama a las autonomías y por tanto a la ciudadanía que ve mermado sus servicios de sanidad, educación, ayudas a la dependencia por ejemplo.

 

El origen es injusto y por eso el proceso lo está siendo. Nada que parte de una situación impositiva puede generar un sistema estable, revienta , incluso entre quienes los propusieron: El Partido Popular. Lo peor es que acabarán cediendo a la presión catalana y otra vez Aragón saldrá perjudicado porque las “protestas de aquí” son tan de “postureo”

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...