DIARIO ARAGONESEspecialesAragón solidarioDía Mundial de las Migraciones

Día Mundial de las Migraciones

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
En_El_Salvador_la_pobreza_afecta_al_37__de_la_poblacion_656430931-2

 

El 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Migraciones. Para conmemorar ese día y sumándose a un jornada internacional en solidaridad con los migrantes, Cáritas Diocesana de Zaragoza junto con 10 asociaciones aragonesas han convocado en Zaragoza una concentración silenciosa , que se une a la Acción Solidaria No Violenta, que se está realizando en otras muchas ciudades de todo el mundo.
Actualmente existen más de 250 millones de migrantes en el mundo viven perseguidos de múltiples formas. En Europa hay 420 centros de detención de inmigrantes. El endurecimiento de las leyes y las fronteras está haciendo que miles de personas mueran en nuestras costas intentando cruzar el mar, en los desiertos o en las vallas cada vez más inhumanas. Al otro lado del atlántico, en Tijuana Baja California México, cientos de miles de inmigrantes son deportados y arrestados, extorsionados, robados, golpeados y hasta asesinados por policías municipales.
Por eso en este día, 11 organizaciones ( Plataforma Círculos de Silencio Zaragoza, Caritas Zaragoza, Red de Apoyo a sin Papeles, Acción Solidaria Aragonesa, Comité de solidaridad Leónidas Proaño, Centro Pignatelli, Instituto Mounier, Movimiento Contra la Intolerancia, Federación de asociaciones de barios de Zaragoza, Centro Social Luis Buñuel, Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón ) quieren hacer visibles y solidarizarse con los inmigrantes victimas de leyes injustas.
La Concentración silenciosa tendrá lugar este MIERCOLES 18 de DICIEMBRE en la PLAZA ESPAÑA a las 19.00 horas.
El comunicado del acto convocado internacionalmente se puede encontrar en el siguiente enlace: http://18dsolidarity.wordpress.com/manifiesto/
Convocantes: Plataforma Círculos de Silencio Zaragoza; Red de Apoyo a sin Papeles, Caritas Zaragoza, Acción Solidaria Aragonesa, Comité de solidaridad Leónidas Proaño, Centro Pignatelli, Instituto Mounier, Movimiento Contra la Intolerancia, Federación de asociaciones de barios de Zaragoza, Centro Social Luis Buñuel, Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...