DIARIO ARAGONESMediodiaEl Ayuntamiento pide aplazar la reducción de concejales con dedicación exclusiva

El Ayuntamiento pide aplazar la reducción de concejales con dedicación exclusiva

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
AYUNTAMIENTOZARAGOZA8888_159311092-4

El Gobierno de Zaragoza ha acordado este jueves solicitar formalmente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se reconozca y declare la excepción de este ayuntamiento prevista en la Ley de la reforma local para que todos los miembros de la corporación actual puedan trabajar con dedicación exclusiva. En caso contrario, nueve concejales de los 31 se verían afectados.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, espera que Hacienda se pronuncie afirmativamente y pronto para que se pueda aplazar la normativa hasta el 30 de junio de 2015.

Gimeno ha explicado que se cumple requisitos como la estabilidad presupuestaria en el ejercicio de 2013. “De acuerdo el informe trimestral, remitido por la Intervención General y facilitado a través de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las entidades Locales del Ministerio, se verifica que el Ayuntamiento de Zaragoza cumple, y se halla en estabilidad presupuestaria”, ha sostenido.

Gimeno ha añadido que también se cumplirán los objetivos de deuda pública, que en la actualidad está en el 105 %, por debajo del 110 % exigido, sin contar la deuda con la administración general del estado.

También ha apuntado que se cumple con la financiación del pago a proveedores que exige la ley con un plazo de 47 días, por debajo del límite de 60 días fijado por el Gobierno.

En consecuencia, se ha aprobado y se eleva al Pleno esta solicitud, con el objeto de resolver “uno de los primeros problemas originados por la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...