DIARIO ARAGONESEspecialesReportajesLos microcréditos, una alternativa de financiación cada vez más usada en España

Los microcréditos, una alternativa de financiación cada vez más usada en España

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
dinero_163787524_277160507

La crisis económica es una realidad duradera que nos acompaña ya desde el 2008. Primero se consideró como una cuestión meramente financiera, pero pronto sus efectos se extendieron a todos los sectores productivos y al empleo. Pero a todas luces, con los datos más recientes en la mano, España está remontando día a día, como puede extraerse en todos los indicadores. De hecho, el dato de paro de febrero es el mejor desde el año 2007 en España y Aragón es precisamente la Comunidad Autónoma que lidera esa mejoría, tal y como publicamos en DIARIO ARAGONÉS en la siguiente noticia.

Trabaja más gente en nuestro país que hace un año y los afiliados a la Seguridad Social también son más que hace doce meses, por tanto, las noticias en positivo van llegando. Y no hay que olvidar que a pesar de que la crisis está siendo duradera, hay millones de personas y familias cuya situación apenas ha variado y mantienen un buen nivel de renta, habiendo sorteado con solvencia los peores años de la recesión. Por tanto, llega el momento de la reactivación del consumo y también los índices lo demuestran, como la reciente mejoría de la confianza del consumidor en España, reflejada en la siguiente información de Europa Press. Claro que para que realmente la economía mejore, el consumidor, es decir, cada uno de nosotros, necesita tener acceso al crédito personal.

Y la realidad es que familias y particulares siguen necesitando la financiación y este mercado que es el crédito tiene alternativas a la banca convencional. Existen entidades serias y solventes que responden con celeridad a estas necesidades. Especialmente créditos de cantidades pequeñas, lo que ya se conoce como “microcréditos”, que se resuelven en apenas unas horas, sin trabas, ni papeleos excesivos. Esta fórmula, como puede comprobarse en esta web, ayuda cuando llega un gasto imprevisto o se necesita algo de dinero extra a corto plazo por cualquier motivo. Una respuesta rápida y eficaz con una fórmula sencilla implantada hace años en numerosos países desarrollados de Centro Europa o los propios Estados Unidos.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...