DIARIO ARAGONESSin categoría¿Sus escusas? ¡Nuestras razones!

¿Sus escusas? ¡Nuestras razones!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

 

Un destacado militante del PSOE zaragozano justificaba, públicamente, la reducción de inversiones en Aragón, por parte del Gobierno Español en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo, con el siguiente argumento ¿simplón?: “Todas las Comunidades Autónomas se quejan porque hemos tenido que aplicar importantes recortes en infraestructuras en esta época de crisis”. ¿Todas? Se olvida que País Vasco y Canarias no tienen motivos, sus gobiernos o partidos que lo sostienen sí han tenido capacidad de influencia para mejorar estas cifras. No protestan, es más apoyan estas cifras presupuestarias para 2011.

Iglesias, el próximo ex-Presidente de Aragón y Secretario de Organización del PSOE, Rubalcaba sabe por cuanto tiempo, dijo hace unos días que esas cifras de Madrid “no eran buenas y que trabajarían para mejorarlas”.  El tiempo no sé si da o quita razones, pero a Marcelino sí, si le ha dejado en “ridículo” a una velocidad nunca vista “desde los tiempos de los Reyes Católicos” (copyright Biel): El PSOE da “por finalizado su trabajo” con Aragón aumentando la inversión en una cifra tan “espectacular” que no llega ni al 0,7% de crecimiento con respecto a lo que tenían previsto. Poco esfuerzo parece que han hecho, al menos por los pobres resultados obtenidos, los que se dicen representantes de aquí en la Cámara Baja.

Y es que las cifras son demoledoras: un 44,5 % menos de inversión que en el ejercicio actual, mientras que la media estatal es de un descenso del 29,5 %. Seguimos: Los  últimos dos años ya había habido un descenso de más de un 23 % de las inversiones del Estado en Aragón, mientras la media en el Estado crecía en torno al 3 %.  Así que somos los peor tratados en los tres últimos ejercicios, ya que hemos perdido el 70 % de las inversiones.

¿Será casualidad, coincidencia o efecto evidente de esta “batacazo” que, por primera vez en la historia de la democracia, no tengamos representación propia, netamente Aragonesista, en el Congreso?

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...