DIARIO ARAGONESMediodiaCHA augura que la DGA no cumplirá el déficit de 2014

CHA augura que la DGA no cumplirá el déficit de 2014

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
JOSELUISSORO_FOTOCORTESARAGON_246230080-3

El portavoz de CHA, José Luis Soro, ha asegurado que las cifras de déficit del primer trimestre en Aragón, un 0,45%, son “el gran fracaso” del Gobierno de Aragón y de sus políticas, “de sus propias reglas del juego”. 

Así, cree que la Comunidad no cumplirá el objetivo del 1% este año y lo lamenta, ya que afirma que esto se verá reflejado en “más perjuicios para los ciudadanos y en que la gente lo pase peor”.

Tres consejero de Hacienda después, ha dicho Soro, no se han tomado las soluciones necesarias, que CHA centra en cambiar de políticas y, por lo tanto, de Gobierno. Las cuestiones claves, ha señalado, son que no se puede sólo en el lado de los gastos, “porque al final se exprime y no hay nada más que recortar, lo que redunda en un deterioro de la calidad de los servicios públicos”, así como que hay que actuar en el lado de los ingresos en el ámbito tributario con políticas justas y progresivas “donde hay recorrido” y en el de la financiación autonómica que atienda al Estatuto y “sea justa con la realidad aragonesa”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...