DIARIO ARAGONESMediodiaCampoy logra convencer al ministro Montoro y saca adelante el Plan de Ajuste

Campoy logra convencer al ministro Montoro y saca adelante el Plan de Ajuste

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
campoy_316041667

Aragón es la única comunidad autónoma de las que han inclumplido el objetivo de deficit en el 2013 que ha recibido el placet del Ministerio con su plan de reequilibrio financiero. El Plan de Ajuste es un conjunto de medidas que deben servir para corregir los excesos del año pasado. No era tarea fácil, pero el planteamiento diseñado por el consejero Javier Campoy y su equipo ha convencido al ministro Montoro de su viabilidad. De hecho, las demás autonomías inclumplidoras (probablemente Navarra sí lo consiga próximamente también) deberán todavía esperar a conocer si sus respectivos planteamientos son aceptados o no. No es el caso de Aragón, que así consigue pasar un dificil “corte” a las primeras de cambio. Javier Campoy logra así dar un meritorio paso a los ojos de la presidenta Rudi, cuyo máximo objetivo político es el cumplimiento del objetivo del deficit.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública ha trabajado durante varios meses, en la elaboración de un Plan Económico-Financiero (PEF) para corregir los excesos sobre el objetivo de déficit. Las prioridades del Gobierno de Aragón son el gasto social y las políticas de reactivación económica, según siempre ha sostenido el propio Campoy.

En este marco de negociación, la DGA ha defendido “como principio fundamental e irrenunciable” la compatibilidad de la estabilidad presupuestaria con la protección del Estado del Bienestar.

 

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...