DIARIO ARAGONESEspecialesCanal culturaFundación José Antonio Labordeta

Fundación José Antonio Labordeta

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
LABORDETA2ok_593946734-10

Nace en Zaragoza la Fundación José Antonio Labordeta, una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés, así como acoger la obra de todas aquellas personas vinculadas generacional o afectivamente con él.

De acuerdo con los valores de libertad, igualdad y respeto a la libre convivencia y al pluralismo ideológico, defendidos por José Antonio Labordeta en su trayectoria vital, la Fundación pretende que esos valores presidan todas sus actividades y contribuir con ellas a la consolidación y desarrollo de la libertad y de la cultura.

Cuando se cumplen cuatro años de la muerte de José Antonio Labordeta (Zaragoza, 1935-2010), se pone en marcha la Fundación que lleva su nombre. Su recuerdo y su legado siguen hoy más vivos que nunca, aquéllos que hicieron posible que varias generaciones soñaran que era posible un Aragón más libre, más justo y solidario.

La Fundación se presentará en sociedad el próximo lunes, día 29 de septiembre (20.30 horas), en el Teatro Principal de Zaragoza con un concierto-homenaje en el que participarán grandes músicos aragoneses y nacionales. La entrada será gratuita y para acceder al mismo será necesario recoger las invitaciones en las taquillas del Teatro Principal.

La sede de la Fundación del escritor, músico y político aragonés está ubicada en la calle Mariano Barbasán, 5, en un local de 200 metros cuadrados cedido por el Gobierno de Aragón. Promovida por la familia y amigos de José Antonio Labordeta, la Fundación echa a andar gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Zaragoza e Ibercaja. En breve se firmarán convenios de colaboración con otras entidades públicas y privadas de forma permanente o para actividades concretas.

 

En los próximos meses se inaugurarán los espacios expositivos permanentes de la Fundación que mostrarán la vida y la obra de José Antonio Labordeta en sus diferentes facetas como cantante, escritor, actor-presentador y político, con paneles explicativos, pero sobre todo con objetos personales que le acompañaron a lo largo de su vida: su escritorio, sus plumas, sus discos, sus fotos…

T 

 

 

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...