Punto Ara.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Si en Aragón hemos perdido “batallas” en el pasado y lo seguimos haciendo en el presente, ahora estamos “logrando” lo que pueda parecer increíble pero es que ya estamos perdiendo también las del futuro y no hace falta ver “una bola mágica” para saberlo.

Hay pocas cuestiones en las que los “gurús”, de todos los ámbitos, estén de acuerdo sobre el futuro. Todo parece cuestionable en plazos y efectos como la crisis, el cambio climático, los efectos de la globalización, pero hay una cuestión que sí aparece como un fenómeno de alcance: éste será el “siglo de Internet”, de las redes de información y de relación social, que van a provocar un cambio nunca visto antes en toda la historia de la humanidad y cuyas dimensiones todavía no somos capaces de asimilar y que, con los avances tecnológicos actuales, será todavía mucho más intenso y sostenido que todo lo que podamos imaginar ahora.

En este mundo interconectado los nacionalistas también buscan su espacio, algunos ya lo hacen, oficialmente incluso, baste ver las páginas oficiales del Gobierno de Catalunya, cuyos dominios en Internet, (esas letras que aparece detrás del nombre), no es como sí ocurre en Aragón las consabidas: . es, .com, . org, sino que viendo por donde van los tiempos han apostado por la marca de imagen y más allá que es el .cat, marcando lo que son y lo que quieren ser, posicionándose en el nuevo mundo que ya está aquí.

  En Aragón, nuestros responsables públicos actuales siguen empeñados en volver a perder el futuro, en diluir este país, incluso virtualmente, también en la red. El Aragón 2.0 tiene otros retos que ganar, por eso quisimos que esta sección se llamara como se llama.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...