DIARIO ARAGONESEspecialesCanal cultura“Carta de una desconocida”

“Carta de una desconocida”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
palabras_aragonesas_206296873-10

La compañía Teatro Íntimo de Zaragoza revoluciona este género con su obra “Carta de una desconocida” que estará en el Teatro del Mercado del 5 al 8 de diciembre. Una actuación “al revés” ya que el público estará en el escenario y los actores en el patio de butacas.

La obra es una adaptación de la conocida novela de Stefan Zwieg, escrita en 1922. Una integrante de la compañía, Rita Lorenzo afirma que ha elegido la obra como su segundo proyecto ya que “este autor trata en sus novedas temas universales que todos conocemos y que son muy cercanos, humanos”.

Los personajes de la obra tienen una gran carga emocional con una estructura dramática acentuada. Para Rita “es muy enriquecedor el tratar estos temas de tanta carga emocional y es lo que tratamos de transmitir al público”. Otro de sus miembros, Roberto Millán describe a los personajes como dos “yonkis” Lisa es una yonki del amor y Stefan es otro de su propia vida.

La compañía lucha por un tipo de teatro “que quizá ya se ha abandonado desde hace tiempo” explica uno de sus miembros, Roberto Millán. Juntos buscan crear un punto medio de teatro “calidad, textos potentes, contemporáneos y ese amor que nos une por el teatro” ha afirmado.

Teatro Íntimo busca con esta obra extender las sensaciones al público “que estén cerca nuestro tanto intelectualmente como físicamente, queremos ofrecer al público nuestra pasión por el teatro y por las cosas bien hechas, de elaborar el teatro artesanalmente” explica Roberto. Una forma de ofrecer al público profesionalidad, diversión y calidad.

Este intento de unir al público y a los actores ha creado “el teatro al revés” una fórmula de la compañía que surgió de la necesidad de contar la historia desde la cercanía “se nos ocurrió la idea, la pensamos, la valoramos y la probamos dándonos cuenta de que el texto encajaba como un guante, conseguimos que el publico se ponga en la misma línea de los personajes, conseguimos esa cercanía con el publico además van a ver la obra como nunca antes la habían visto” explica Rita.

La fórmula creará un escenario diferente para todos, los actores estarán en el patio de butacas y el público estará en el escenario.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...