DIARIO ARAGONESSin categoríaJavier Nart abre la puerta a un posible trasvase del Ebro

Javier Nart abre la puerta a un posible trasvase del Ebro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El diputado de Ciudadanos del Parlamento Europeo Javier Nart ha apostado por la creación de un Plan Hidrológico Nacional que sea “solidario y responsable”. Un Plan, ha dicho, que debe ser creado por técnicos de reconocido prestigio. Nart ha defendido que “la lluvia cae desde el cielo de una forma irrelevante de qué comunidad es la propietaria de la gota de agua” y ha incitado a los ciudadanos a “dejar de tener ese sentimiento patético y cortoplacista”. No se ha opuesto a un posible trasvase del Ebro, aunque ha defendido que el caudal mínimo que requiera el río a nivel ecológico será “intocable”. El resto, ha dicho, “ya veremos”. 

Así lo ha explicado el eurodiputado catalán en un acto del partido en Zaragoza en el que también ha hablado sobre la actualidad política aragonesa. Con respecto a posibles pactos en los que podría entrar Ciudadanos para formar gobierno en las Cortes, Nart ha asegurado que “el partido más votado tendrá nuestro apoyo si admite las exigencias mínimas”. Así, ha advertido de que “contra nosotros o sin nosotros no se va a poder hacer nada” y asegurado que no vienen a “participar en el festín sino a acabar con el festín” imponiendo medidas como el fin a las “obras faraónicas” o la eliminación de puestos de confianza en los consejos comarcales.

Previamente ha participado en el acto la candidata a la presidencia de Aragón, Susana Gaspar, que ha presentado a los cabeza de lista de las tres provincias aragonesas y ha esbozado los puntos clave de su programa electoral: transparencia, crecimiento económico, reorganización en las administraciones y servicios sociales.

Gaspar ha apostado por hacer las instituciones más transparentes y cercanas al ciudadano con la auditoria de cuentas. “Queremos abrir los ayuntamientos y los gobiernos a los ciudadanos a través de visitas y consultas”, ha dicho Gaspar, quien ha añadido que “cada vez que tengamos un proyecto escucharemos las voces de los afectados”. 

El segundo eje del partido es impulsar medidas que favorezcan el crecimiento económico de Aragón, a través dos líneas: generar recursos necesarios para hacer crecer la economía y el empleo impulsando “la economía real” con el apoyo a emprendedores, pymes y autónomos. También se apuesta por el apoyo a los sectores estratégicos: el sector agroalimentario, turístico y logístico, favoreciendo la exportación del producto aragonés.

La tercera vía del programa es transformar la administración actual en una administración “al servicio del ciudadano”. Para ello la “medida estrella” del partido es la reorganización de los diferentes departamentos del Gobierno de Aragón, es decir “reducir la administración estructural y fortalecer la productiva”, especialmente en sectores como educación, sanidad, justicia y servicios sociales. Asimismo, han apostado por eliminar los órganos políticos de las comarca y replantear las inversión, como, por ejemplo, la reapertura del Canfranc o la autovía que une Teruel con Castellón. 

Por último, Susana Gaspar ha defendido potenciar los servicios educativos, sanitarios y sociales. “Queremos reducir las listas de espera y mejorar la cartera de servicios sanitarios a las que todos los ciudadanos de Aragón tenemos que tener derecho”, ha explicado la candidata, quien ha añadido que “vamos a defender que los servicios educativos, sanitarios y sociales sean públicos, gratuitos de calidad y próximos al ciudadano”,

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...