DIARIO ARAGONESSin categoríaSuárez (PP) critica falta de participación ciudadana en Zaragoza

Suárez (PP) critica falta de participación ciudadana en Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado en un acto sobre regeneración con Nuevas Generaciones que el Grupo Municipal Popular ya se había “anticipado” en esta materia “porque éramos conscientes de que es algo que preocupaba especialmente a los zaragozanos”. Por este motivo, ha defendido, plantearon “multitud” de iniciativas en el Ayuntamiento con el objetivo “de mejorar la transparencia y de avanzar en otra formar de gobernar la ciudad”.

En este sentido, Suárez ha querido destacar la publicación de la declaración de renta y patrimonio de los concejales del PP o la propuesta de creación de una Oficina Anticurrupción donde los ciudadanos puedan presentar sus denuncias de manera anónima para que después de pueda investigar. 

Según Suárez, este debate ha existido en el Consistorio zaragozano pero “no hemos tenido mucho éxito” y ha lamentado que “se ha hablado mucho de participación ciudadana, pero la realidad es que la única decisión que se ha sometido a consulta es el color del Puente de Hierro”. 

El candidato popular ha asegurado que el PP “sí cree” en la participación de los vecinos en la vida política y ha puesto como ejemplo los años de gobierno de Luisa Fernanda Rudi como alcaldesa, cuando se produjo el mayor proceso de descentralización administrativa a los distritos y “se podía participar”. Eloy Suárez quiere volver a ese modelo y ha vuelto a comprometerse a recibir periódicamente a los vecinos de Zaragoza que lo deseen en la mesa del Seminario, que pasaría a denominarse la Mesa de los Zaragozanos. 

El candidato a la Alcaldía ha acusado al candidato del PSOE, Carlos Pérez Anadón, de reconocer el “fracaso socialista” en esta materia al plantear hoy en una entrevista que “él sí será un alcalde del día a día”. De igual modo, ha denunciado que el código de buen gobierno aprobado a última hora por el Gobierno de Zaragoza “no se cumple” y ha criticado también la tardanza en tramitar la Ordenanza de Transparencia que el PP reclamó desde el primer día de la legislatura. 

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...