DIARIO ARAGONESSin categoríaPérez Anadón (PSOE) considera necesario flexibilizar las condiciones de los funcionarios

Pérez Anadón (PSOE) considera necesario flexibilizar las condiciones de los funcionarios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
CARLOS_PEREZ_767507457

El candidato socialista a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha presentado uno de los seis grandes bloques en los que ha dividido su programa electoral. Su nombre es Zaragoza bien gestionada y ha tratado sobre la reforma de la administración que propone, en la que se encuentra la flexibilización de la situación de los funcionarios.

Uno de los puntos que el candidato socialista ha considerado imprescindible para mejorar la Administración es una nueva organización del trabajo de los funcionarios que requerirá un pacto político-sindical. Éste les deberá garantizar el empleo, como progresista que se considera, pero “como gestores de los intereses de los ciudadanos que garantice también la flexibilidad de las estructuras dentro de la fijeza del trabajo”

La propuesta parte de la necesidad de la mejora de la gestión en la Administración pública. Afirmación que ha hecho como socialistas cuyo pilar troncal de cómo entender la administración es desde la defensa de lo público: “Todo lo que hagamos debe ir en la línea de demostrar que la gestión pública es igual o más eficiente que las iniciativas privadas”. Pero con una gestión que también debe estar sujeta a crítica y revisión.

La primera propuesta que ha hecho anadón ha sido la puesta en marcha de la oficina central del vecino, que dependerá directamente de Alcaldía. Ésta contará con técnicos de todas las áreas y se encargará de conocer las principales demandas del ciudadano.

El primer diagnóstico de la oficina deberá estar finalizado en un plazo de seis meses. Su información se estructurará en dos niveles: por un lado las demandas de mayor calado, con las que se hará una carta de servicios a las que se dará prioridad en las decisiones políticas, y por otro las quejas y sugerencias más concretas ante las que el compromiso es actuar del modo más ágil.

Para lo anterior ha definido como indispensable desarrollar la administración electrónica porque “permite reducir tiempos y costes”. Pero en ésta Anadón ha considerado que se debían homogeneizar los procesos, porque unas áreas del Ayuntamiento están más avanzadas que otras. También ha propuesto poner tiempo y coste económico a todas las actuaciones que se vayan a realizar y acompañarlo de evaluaciones periódicas. Pérez Anadón también incentivará consultas ciudadanas en los aspectos que considere fundamentales para la ciudadanía, en las que el resultado será vinculante. Y ha finalizado con un código ético que englobe a todas las responsabilidades que hay en la Administración y no sólo a los políticos, sino también a los funcionarios, contratas y a las concesiones municipales.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...