DIARIO ARAGONESSin categoríaZaragoza en Común apuesta por remunicipalizar los servicios públicos de la ciudad

Zaragoza en Común apuesta por remunicipalizar los servicios públicos de la ciudad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cuberosantisteve_551313683

Zaragoza en Común ha celebrado este sábado una asamblea en la carpa que han instalado con motivo de la campaña electoral en la plaza del Pilar. Un encuentro en el que han hablado de economía, de la deuda y de la importancia de remunicipalizar los servicios, es decir, que el Ayuntamiento sea quien los gestione. 

De esta manera, uno de los candidatos de ZEC al Ayuntamiento, Alberto Cubero, ha asegurado que si los servicios públicos se vuelven a municipalizar se ahorrarían unos 40 millones de euros de IVA. “La gestión es muchísimo más barata, te ahorras el IVA, el beneficio industrial y te ahorras las constantes mentiras de las empresas a la hora de cumplimiento del pliego”, ha explicado.

Zaragoza en Común ha explicado que con ese dinero en cuatro años de legislatura se podrían construir escuelas infantiles en todos los barrios de la ciudad, se podían garantizar las becas de comedor para todos los niños de la ciudad y “se podía construir ese parque público de viviendas de 5.000 como estamos planteando Zaragoza en Común”.

Asimismo, ha apuntado que la remunicipalización es posible “porque garantiza unos servicios de mayor calidad”. También ha asegurado que garantiza unos derechos mayores para los trabajadores que prestan los servicios. De hecho, ha añadido que desde lo público “se garantizan los derechos” y desde lo privado “única y exclusivamente se hace negocio”.

El candidato a la Alcaldía del Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha mostrado de acuerdo con Cubero y ha asegurado que para ellos la defensa de los servicios públicos “es una prioridad”. Así, ha apuntado que es necesaria la auditoría para saber si la gente cumple los contratos firmados con “eficacia”. Además, ha explicado que hay que saber si se cumplen esos contratos “o suponen un sobre coste inasumible hoy en día para una situación de emergencia social como la que tenemos en Zaragoza”.

Cubero ha lamentado que en el Ayuntamiento de Zaragoza “grandes e importantes” servicios están externalizados con grandes contratas. Por esto, plantean incluir cláusulas sociales en los pliegos de las contratas, así como la necesidad de la fiscalización de las contratas, el cumplimiento de las condiciones del pliego, una auditoría de los últimos cinco años de esas grandes contratas y el refuerzo del carácter ejecutivo del propio Observatorio de la Contratación.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...