DIARIO ARAGONESSin categoríaRudi (PP) rechaza imponer nuevos impuestos a la actividad turística

Rudi (PP) rechaza imponer nuevos impuestos a la actividad turística

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
rudi_105403742

“Hay partidos como el PSOE y otros de la izquierda que abogan por el implante de una ecotasa. Creo que es muy negativo en un momento en el que tenemos que seguir desarrollando el turismo de interior. Hay paisaje, cultura, productos de venta, y sería como enfermar a la gallina de los huevos de oro si se interpusiera cualquier gravamen”. Son las palabras que ha pronunciado este miércoles la actual presidenta del Gobierno de Aragón y aspirante a renovar en el cargo por el Partido Popular (PP), Luisa Fernanda Rudi, en una comparecencia ante los medios de comunicación en los jardines del Mausoleo de los Amantes de la capital turolense.

Acompañada por el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, Rudi ha asegurado que durante estos cuatro años su equipo de Gobierno ha trabajado por expandir la Marca Aragón, algo que seguirá fomentando si asume de nuevo la presidencia. Defiende que al tratarse el turismo de una actividad “prioritaria” en la economía aragonesa sería “muy negativo” implantar cualquier tipo de gravamen en este sector. 

Una de las propuestas populares para continuar incentivando la oferta turística en la Comunidad es, en palabras de la candidata, la de recuperar el patrimonio: “Somos conscientes de que en esta legislatura nos ha faltado porque no teníamos recursos, y hay mucho patrimonio por recuperar. Además es muy atractivo para atraer turistas”, ha indicado la presidenta. Por ello ha apuntado que se hará “un esfuerzo inversor” en este sentido.

Asimismo, la gastronomía es otra de las apuestas del PP. Según ha declarado Luisa Fernanda Rudi van a continuar potenciándola ya que “es uno de los cuatro vectores que promueven y sustentan la actividad turística junto con el paisaje, la cultura y el patrimonio”, comentaba.

Por ello, la estrategia competitiva continuará en la misma línea para buscar un mayor número de visitantes extranjeros, una de las cifras que según la candidata ha sido de las que más ha crecido en los últimos años dentro del turismo interior.

Luisa Fernanda Rudi también ha querido resaltar otras medidas que ha llevado a cabo el Gobierno durante estos cuatro años de legislatura. Por un lado ha destacado lo que es “vender” Aragón a través de las nuevas tecnologías, que ha tenido “un buen resultado” y, por otro, ha hecho hincapié en las inversiones destinadas a los establecimientos turísticos de hostelería, como hoteles o casas rurales, y ha recordado las llevadas a cabo en las hospederías de Allepuz o de Iglesuela del Cid. 

Igualmente se ha referido a la nieve como motor turístico y económico. A pesar de no haber profundizado en el tema, Rudi ha señalado que con la nueva pista de Valdelinares en esta reciente temporada de esquí “las cifras de esquiadores se han correspondido con las anteriores a la crisis. Seguiremos en esa línea”.

FOMENTAR EL TURISMO TUROLENSE

En esta misma visita Luisa Fernanda Rudi ha afirmado que la próxima semana se firmará en la capital turolense el Fondo de Inversiones de Teruel. Una cuestión que ha celebrado el alcalde de la ciudad. 

Para Manuel Blasco en estos últimos años la ciudad ha mejorado en el sentido turístico ya que “la carga de endeudamiento se ha reducido”, lo que permitirá abarcar nuevos proyectos como el que proponía recientemente, el nuevo parque de ocio Trebuchet-Park. 

Del mismo modo apuesta por otros como el terminar de arreglar la muralla, el recuperar el circuito turístico de los restos íberos, además de crear un Centro de Cultura Mudéjar, la galería de arte “Agustín Alegre” o el Taller de Matías Abad, una apuesta que ha presentado este mismo miércoles y que consistiría en recrear cómo sería la fragua de este herrero que trabajaba la forja y que serviría de espacio turístico “pequeño” y “humilde” pero que aportaría “un recuerdo al modernismo”.

“Se conoce ya a Teruel como Ciudad del Amor, ya no se habla de Teruel Existe”, algo que para el alcalde es un” éxito de campaña” que se traduce en aumento del número de turistas. 

Además, Manuel Blasco ha comentado que el sector turístico se ha convertido en Teruel en uno de los principales motores de la economía, en “el pulmón que está creando empleo en la ciudad”. Por ello afirma que seguirá apostando por esta actividad hasta dar “un salto internacional”.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...