DIARIO ARAGONESSin categoríaAliaga (PAR) propone incluir al sector farmacéutico en la planificación estratégica

Aliaga (PAR) propone incluir al sector farmacéutico en la planificación estratégica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
aliaga_906852397

El candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha hablado este jueves, 21 de mayo, de la importancia del sector farmacéutico en Aragón, un sector “clave y esencial” de la conexión entre el sistema de salud y los usuarios en el territorio.

El candidato del Partido Aragonés se ha reunido esta mañana con los presidentes de los colegios de Zaragoza, Ramón Jordán, Huesca, Ángel Más, y Teruel, Antonio Hernández, a quienes les ha expuesto y explicado las partes más importantes del programa electoral y ha recogido también las inquietudes y propuestas transmitidas por los máximos representantes de este colectivo profesional, que cuenta una red de 900 farmacias repartidas por todo Aragón.

En su programa, Aliaga ha afirmado que en la planificación y ordenación de la Estrategia de Salud de Aragón, el sector farmacéutico debe participar como una parte “muy activa” en esa estrategia, es decir, “si hay una Estrategia de Salud y Planificación de todo el sistema sanitario aragonés, entendemos que por cualificación profesional, conocimiento, y por contacto con los pacientes, entendemos deben participar en las políticas de ordenación y planificación estratégica de la consejería correspondiente”.

Entre sus propuestas para este sector, también ha explicado que es fundamental “el impulso, la promoción y la educación de la salud por lo que tienen que tener voz y voto los profesionales de la farmacia en Aragón”.

El candidato ha destacado la necesaria colaboración de los farmacéuticos profesionales clasificándola como “esencial” por lo que el sector “tiene que participar en los planes de la consejería”. Finalmente ha destacado la incorporación del papel de los farmacéuticos comunitarios dentro de los Consejos de Salud de Zona “deben ser los colegios profesionales los que designen los representantes” y no funcionarios de la sanidad pública.

En cuanto a los retrasos en los pagos del Gobierno de Aragón, el candidato ha afirmado que “es clave reducir el plazo de pagos de proveedores y que los proveedores del sistema de salud no vean a la administración como una carga financiera”, por lo que para Aliaga habría que rebajar el plazo de proveedores a 30-45 días.

FINAL DE CAMPAÑA

Aliaga también ha hablado del final de la campaña, este viernes 22 de mayo, y ha afirmado que se encuentra “encantado” de poder hablar con toda la sociedad y que ha “disfrutado” durante todo este periodo.

Aliaga también ha explicado la importancia de votar en estas elecciones “que voten a quien quieran aunque, si es mejor, al PAR y a Arturo Aliaga, ya que me voy a dedicar en cuerpo y alma a Aragón”.

El candidato se siente orgulloso con su campaña y ha declarado que ha sentido “cariño, ánimos, entusiasmo y dedicación” y ha concluido afirmando que “muchos me llaman consejero pero quiero que me llamen presidente”.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...