DIARIO ARAGONESMediodiaEl mito medieval de los Amantes de Teruel aterriza en Miami

El mito medieval de los Amantes de Teruel aterriza en Miami

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
amantes_650746107

Una delegación turolense compuesta por el concejal de Promoción Turística de Teruel, José Manuel Valmaña, la Gerente General de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban y la responsable de Comunicación, Lorena Muñoz, viajará el próximo día 4 de septiembre a Miami para llevar a cabo una campaña de promoción turística. “La calle al final del Mundo” es una obra teatral que produce un intercambio entre España y Estados Unidos.

Una de las actividades promocionales más importantes de esta delegación tendrá lugar el 6 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural de España-Miami (CCE-Miami). Allí se presentarán varios paquetes culturales y turísticos, liderados por Teruel, ante instituciones, medios de comunicación y agencias de tour operadores.

Raquel Esteban expone que “es una ocasión única para comenzar a posicionar la marca ‘Teruel Ciudad del Amor’ en el continente americano”. Esteban además apunta que “a través de las recreaciones históricas se muestra de forma elocuente, el magnífico patrimonio histórico y cultural de nuestra tierra”.

LOS AMANTES DE TERUEL. “LA CALLE AL FINAL DEL MUNDO”

Una historia de amor que conmocionó a las gentes de la época y cuya narración se ha proyectado a través de los siglos. Primero de forma oral y anónima, más adelante a través de las creaciones de literatos, dramaturgos, pintores, escritores, músicos y poetas.

Ahora, los Amantes se reencarnan por primera vez al otro lado del Atlántico, en Miami (Florida), dentro de una obra de teatro contemporáneo: “La calle al final del mundo”, de Ramón Caudet. Dicha obra está planteada como “Teatro dentro del Teatro”. En ella, los actores de una compañía están representando la obra medieval de Los Amantes de Teruel, de alguna manera, los espíritus de Isabel y Diego afectan y poseen a los demás personajes, reproduciéndose en la vida real la trama de esta historia universal.

El estreno de la obra será el próximo jueves 8 de Septiembre de 2016 a las 20.30 horas en el teatro Miami-Dade Auditorium On Stage y la temporada inicialmente consiste en 9 representaciones alternando dicho teatro con el Koubek Center Theatre. Ambos son dos teatros emblemáticos de la ciudad de Miami.

La compañía y sus miembros acumulan ya diez premios concedidos por la temporada de 2010. La semana pasada recogieron dos de ellos: al mejor actor de Teatro hispano en NYC y mejor actor de televisión en “Tu Mundo”.

INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

El proyecto incrementará la universalidad de ambas ciudades no solo a nivel cultural sino turístico. Los vehículos del intercambio serán la obra teatral “La calle al final del mundo” por parte de Miami y los eventos “La Partida de Diego” y “Las Bodas de Isabel de Segura”, entre otros, por parte de Teruel.

En todas las actividades de presentación y promoción en torno a la obra de teatro “La calle al final del mundo” estará presente Teruel a través de la Fundación Bodas de Isabel.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...