DIARIO ARAGONESMediodiaLos vecinos del Arrabal ya ejercen de guías en San Lázaro

Los vecinos del Arrabal ya ejercen de guías en San Lázaro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
san_lazaro_369909243

 Hoy comienzan las visitas guiadas al Centro de Interpretación del antiguo convento de San Lázaro, ubicado en la margen izquierda del Puente de Piedra. Con ello comienza a materializarse el convenio suscrito el pasado mes de agosto entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Vecinos Tío Jorge – Arrabal, para la recuperación y divulgación de este enclave. 

Así, el Centro de Interpretación de San Lázaro se abrirá al público los primeros sábados de cada mes en horario de 11.00 a 14.00 horas. Se realizarán visitas guiadas en intervalos de 30 minutos con turnos de seis visitas. El número de personas por turno de visitas guiadas será, como máximo, de 20 personas, que es el aforo autorizado para este espacio expositivo.

Para esta primera apertura, las personas interesadas en visitar el Centro de Interpretación de San Lázaro deberán presentarse en la puerta del mismo cinco minutos antes de cada uno de los turnos de visita señalados anteriormente, donde los voluntarios de la Asociación de Vecinos conformarán el grupo hasta completar el cupo. Para visitas en fechas posteriores se establecerá un sistema de reserva. 

Para realizar esta tarea, la Asociación de Vecinos Tío Jorge – Arrabal dispone de un grupo de voluntarios, formados como guías turísticos del Arrabal, que, de forma altruista, realizan acciones de información, promoción y difusión de los elementos artísticos y culturales que alberga el barrio del Arrabal. 

Además, está previsto realizar otras acciones formativas, culturales y educativas, para profundizar y difundir en la historia y en el valor de este importante enclave de la historia de la ciudad, que fue recuperado en el marco del Plan de Acompañamiento de la Expo 2008.

Compartir en:

Y ADEMAS ...