DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaDerrota por la mínima antes de comenzar la liga (30-29)

Derrota por la mínima antes de comenzar la liga (30-29)

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
CASADO_BADA_HUESCA_120141468-1

Naturhouse La Rioja: Gurutz (p), Molina (5), Vigo (2), Garabaya (3), Montoro (-), Javi García (1), Miguel Sánchez Migallón (3), Luisfe (-), Cacheda (2), Peciña (-), Imanol (5), Haniel Lángaro (7), Nacho Alonso (2) y Kappel (ps).


Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Bonnano (3), Gonzalo Carró (2), Miguel Malo (-), Alberto Val (2), Teixeira (7), Álex Marcelo (3), Oier García (2), Dijá (4), Camas (3), Marco Mira (-), Ariño (3), Jorge Broto (ps), Dani Arguillas (ps), Jorge Garzo (-) y Alejandro Loriente (-).


Parciales: 4-1, 9-5, 10-7, 14-11, 15-13, 18-15 (descanso), 19-16, 20-19, 23-22, 25-24, 28-28 y 30-29 (final)

Exclusiones: Sánchez Migallón, Garabaya, Javi García, Víctor Vigo y Nacho Alonso por el Naturhouse y a Oier García y Teixeira por el Bada Huesca.

Arbitros: Barba y Mazmor.


El Bada Huesca cerraba este viernes su tiempo de preparación de cara al comienzo de liga, fijado para le próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el pabellón de El Sargal de Cuenca. El conjunto despedía la pretemporada con una derrota por la mínima contra el Naturhouse La Rioja en un encuentro disputado en la localidad riojana de Autol, que finalizó por 30-29.

Ambos conjuntos ya se habían enfrentando en el comienzo de la pretemporada, el pasado 19 de agosto, y entonces los de Jota vencieron por diez goles. Por ello, y aunque Nolasco no es amigo de tomar como referencia los marcadores de los encuentros amistosos como referencia, tanto en las victorias como en las derrotas, considera que el conjunto ha experimentado una gran evolución durante estas semanas, cumpliendo los objetivos fijados cuando se inició la preparación.

En el partido de este viernes, el Bada supo darle la vuelta a un encuentro en el que su rival comenzó mucho más entonado, con un parcial inicial de 4-1 a favor de los locales, que no pudieron contar con algunos de sus jugadores importantes, como Ángel Fernández o Peciña.

Tampoco participaron por parte de los de Nolasco Eloy Félez y Mikel Muguerza, con el fin de que se recuperen para el inicio de la competición de las molestias que arrastran en el pie y en la mano, respectivamente. A pesar de esas ausencias en su primera línea, el Bada supo aguantar el pulso en la primera parte hasta irse al vestuario con un 18-15.

En la segunda parte, los oscenses fueron ajustando más el marcador y ganando terreno a los locales, hasta igualar el marcador a 26 a falta de siete minutos para el final. Y aunque se entró en los últimos 60 segundos con empate a 29, un tanto de Cacheda desde los siete metros dejó el 30-29 a diez del bocinazo, que finalmente se convirtió en el marcador definitivo.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...