DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesCabrera: "Estoy en un lugar en el que soy muy feliz"

Cabrera: "Estoy en un lugar en el que soy muy feliz"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_17_CABRERA_500_BLANCO_625953359

Leandro Cabrera y Diego Rico fueron dos de los nombres propios más importantes del verano en el Real Zaragoza. De hecho, la escasez económica obligó a la dirección deportiva encabezada por Narciso Juliá a colocarlos públicamente en la rampa de salida. Se necesitaban recursos económicos y uno, o tal vez los dos, tenían que salir en forma de traspaso. Sí lo hizo Diego Rico camino de Leganés, pero el uruguayo se mantendrá al menos hasta final de campaña vistiendo la blanquilla.

Cierto es que el uruguayo rechazó una oferta de renovación de la entidad en los últimos días de mercado, pero también que su compromiso es innegable. De hecho, ante la Sociedad Deportiva Huesca disputó más de 30 minutos visiblemente lesionado en uno de sus tobillos. Cojeando, pero aguantó, e incluso se atrevió en varias jugadas a balón parado a subir al ataque para intentar hacer el 1-0, que a la postre conseguiría el lateral zurdo Casado.

Cabrera, protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva este lunes, lo ha dejado claro: “Dije que si me tenía que ir me iría y que si me tenía que quedar lo haría con gusto”, añadiendo que es un lugar en el que es “muy feliz” y donde está “muy contento con la ciudad, amigos y compañeros”. Incluso ha subido su rango de importancia en el plantel y comparte capitanía con Zapater, Cani o Ángel en su tercera temporada ya vistiendo la zamarra del Real Zaragoza.

El zaguero charrúa también ha querido valorar el liderato que ostenta pasadas tres jornadas la escuadra dirigida por Luis Milla, asegurando que “es lindo” y que marca que se están “haciendo las cosas bien”. Eso sí, aviso a navegantes: “No nos podemos agrandar”. Prueba de fuego la que tendrán el próximo fin de semana en el Ciutat de Valencia ante el Levante, previo partido de Copa el miércoles frente al Valladolid. “Ganarle al segundo sería muy bueno, de visitante, y haría que los equipos que vengan a jugar contra nosotros nos miraran todavía con más respeto”, ha explicado.

Por último, palabras para dos compañeros. Primero para Irureta, quien están sembrando ciertas dudas en su rendimiento en este arranque liguero: “La confianza en él está intacta”, ha manifestado el uruguayo. Y también para su compañero en el centro de la zaga, Marcelo Silva, con quien ha reconocido que se entienden muy bien y que se trata de “una motivación extra”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...