DIARIO ARAGONESMediodiaEl arte y la creatividad vuelven a darse cita en la programación de La Harinera ZGZ

El arte y la creatividad vuelven a darse cita en la programación de La Harinera ZGZ

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
harinera_518016132

La Harinera ZGZ regresa con una programación en la que la creatividad vuelve a ser la gran protagonista. Hasta 30 actividades conforman la nueva apuesta de este cuatrimestre: arte, cine, música… todas las artes se reúnen de nuevo en este espacio cultural ubicado en el barrio de San José. 

Entre las novedades para este otoño-invierno, destaca la puesta en marcha de “Andar a nones”, un taller de artes plásticas dirigido a potenciar el talento creativo de jóvenes con discapacidad intelectual. Asimismo, una de las componentes de Colectivo Hache, María del Castillo, ha apuntado que las actividades para niños son “sin duda, el plato fuerte de la programación”. Así, la nueva edición del “Stop Motion” o la iniciativa “Los domingos jugamos en Harinera” harán de este espacio cultural el lugar idea para desarrollar la creatividad de los más pequeños.

“La isla de San José: en busca del espacio público” es otra de las nuevas apuestas con la que se buscará potenciar la calle como un espacio de convivencia entre vecinos. Así, el 27 de noviembre, se procederá a peatonalizar una de las calles del barrio para convertirla en “un espacio libre de tráfico en el que estar, conversar, comer, jugar…”.

Pero no todo son novedades, hay clásicos que regresan. Tal y como han explicado desde Zaragoza Cultural, el ciclo conversacional “La Ciudad es para mí” o el festival de cine “Márgenes” repiten convocatoria.

Además, La Harinera ZGZ continua tejiendo redes con otros agentes culturales y proyectos de la ciudad, como con el Festival de Jazz de Zaragoza, el proyecto Open Doors ZGZ, o con el artista Sergio Aragón y su proyecto “Una danza macabra”, entre otros.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...