DIARIO ARAGONESMediodiaEl Gobierno de Zaragoza acuerda no recurrir la sentencia de Auzsa y provoca el enfado de la toda la oposición

El Gobierno de Zaragoza acuerda no recurrir la sentencia de Auzsa y provoca el enfado de la toda la oposición

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
RIVARES_ARTIGAS_327610715

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho ya oficial que no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre la adjudicación del autobús urbano. El Gobierno de Zaragoza ha tomado esta decisión porque aseguran que hay un informe que dice que el recurso tenía pocas posibilidades de prosperar.

El portavoz del equipo de gobierno de Zaragoza en Común, Fernando Rivarés, ha explicado que el informe dice concretamente que prosperan el 97% de este tipo de recursos y ha apuntado que la sentencia cuando sea firme no implicará la anulación del concurso. Es decir, no habría que sacar a concurso otra vez la concesión de autobuses urbanos y por lo tanto seguiría dando el servicio como hasta ahora.

Por este motivo, Rivarés ha resaltado que las únicas indemnizaciones habría que pagárselas a la Cooperativa que demandó y no a la empresa. “Fundamentalmente sólo habría que indemnizarle sobre supuestos daños morales y o costas del proceso. Nada más. Ninguna otra indemnización”.

La oposición ha criticado en bloque que no se recurra. El grupo municipal de Chunta Aragonesista pedirá al alcalde que comparezca en el próximo Pleno. El portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón, ha criticado que se haya tomado una decisión contraria a lo que recomendaban los servicios jurídicos.

De hecho, ha advertido de las “graves consecuencias” que podría tener para el Ayuntamiento los planteamientos ideológicos de Santsiteve, cuya estrategia “no piensa en el interés general de los zaragozanos, sino en sus intereses partidistas y sindicalistas”.

El portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha lamentado que no se haya tomado ninguna decisión de no recurrir, sino que lo único que se ha hecho ha sido dejarlo pasar.

Desde el equipo de gobierno han insistido en que la decisión de no recurrir ha sido una decisión política y por eso no ha habido expediente en el Gobierno de Zaragoza.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, considera que “va en contra” de los intereses del equipo de gobierno, cuando lo que deberían primar son los intereses de la ciudad y no políticos. También se ha preguntado de dónde va a salir el dinero para las indemnizaciones.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...