DIARIO ARAGONESMediodiaLa DGA asegura que la Ley de Capitalidad "está al 99%" y "sólo" que fijar una cantidad

La DGA asegura que la Ley de Capitalidad "está al 99%" y "sólo" que fijar una cantidad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
guillen_482225945

Después de 21 reuniones entre los equipos de trabajo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, la Ley de Capitalidad se encuentra desarrollada al 99%. El último paso, que es fijar la cuantía económica que el Ejecutivo autonómico destinará a la capital aragonesa, corresponde realizarlo a los dirigentes de ambas administraciones en un futuro encuentro.

En una comparecencia en la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha apuntado que el proyecto “está prácticamente terminado”, a falta de que el presidente de la DGA, Javier Lambán, y el primer edil del Consistorio zaragozano, Pedro Santisteve, determinen el dinero que se va a destinar, en un futuro encuentro ya anunciado.

Por su parte, el diputado del Partido Popular (PP) Miguel Ángel Lafuente ha reprochado, de nuevo, a Guillén que la Ley de Capitalidad ya estaba desarrollada desde la anterior legislatura y que sólo falta que “pongan la cantidad”.

En el turno de réplica, el consejero de Presidencia ha criticado la labor del anterior Gobierno autonómico: “En cuatro años, su incapacidad ha quedado plasmada. Déjenme un margen de cuatro años para que demuestre si soy tan incapaz”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...