DIARIO ARAGONESMediodiaLa Feria de Zaragoza recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad en las Fiestas del Pilar

La Feria de Zaragoza recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad en las Fiestas del Pilar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
RECURSO_FERIA_MUESTRAS_466774637-4

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este miércoles por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la institución Feria de Zaragoza, en su 75 aniversario. La emisora cadena COPE Zaragoza y José Luis Melero recibirán el título de hijos predilectos de la Ciudad, y Esperanza Martínez, Joan Manuel Serrat y Manuel Ortiz, hijos adoptivos.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sido el que ha propuesto a la Feria de Zaragoza. La institución inició su actividad en el año 1941, con la celebración de un salón de carácter general.

La Feria fue evolucionando a lo largo de la historia con una serie de salones monográficos a medida que los distintos sectores industriales lo requerían. Su filosofía se ha centrado en la realización de salones de alto nivel técnico y especializados en distintos sectores de la actividad económica, lo que la ha llevado a situarse en cabeza de las manifestaciones feriales europeas en no pocos certámenes: maquinaria para la construcción y obras públicas, maquinaria agrícola, gestión del agua y del medio ambiente, ganadería, energía o nuevas tecnologías, entre otras, que han llevado a Zaragoza a convertirse en un referente mundial en la actividad ferial, y en un importante motor económico para la ciudad.

El Partido Popular ha propuesto como Hija predilecta a la Cadena COPE Zaragoza en su 55 aniversario (1961-2016) por su destacada y continuada labor informativa local, referente en los medios de comunicación nacionales, y por su labor social inestimable en la defensa de los valores del humanismo cristiano y de los más desfavorecidos.

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha propuesto como Hija Adoptiva a Esperanza Martinez “Sole”. Guerrillera antifranquista, de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón. En un comunicado la definen como luchadora feminista, comunista y antifascista. Presa política durante el Franquismo durante más de 15 años, en los que participó en el Movimiento Democrático de Mujeres. Madre comprometida con el movimiento de los insumisos. Trabaja activamente en la recuperación de la memoria democrática en la asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE).

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto como Hijo Adoptivo a Joan Manuel Serrat i Teresa por ser “uno de los más grandes cantautores” de la música popular española. En su dilatadísima obra, por sus orígenes familiares, y en su vida personal, ha mantenido siempre unos intensos vínculos con Aragón, con Belchite y con Zaragoza, ciudad que ha visitado en prácticamente todas sus giras. Su herencia materna le vincula a nuestra tierra, a través de una tradición cultural que le cose a las raíces de sus ancestros.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto como Hijo Adoptivo a Manuel Ángel Ortiz Sánchez, presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta durante ocho años. Su larga trayectoria en el movimiento vecinal ha sido reconocida no solo por todos los partidos políticos sino por toda la sociedad y lo convierten en un ejemplo de cómo desde los colectivos vecinales se puede ayudar a construir ciudad.

El Grupo Municipal de CHA ha propuesto como Hijo Predilecto a José Luis Melero Rivas, por su compromiso literario y afectivo con Zaragoza, ciudad en la que nació en 1956, y de la que se siente un profundo admirador.

Escritor de libros en los que refleja el valor de las pequeñas cosas, los detalles y anécdotas de quienes también recogieron con palabras historias de vida. Melero es además un zaragocista convencido. Activista cultural, aragonesista por convicción, agitador de conciencias, defensor de la cultura aragonesa, defiende y define a su ciudad como el lugar para vivir, probablemente, con los lugares más bonitos del mundo.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...