DIARIO ARAGONESMediodiaZeC, PSOE y CHA inician encuentros para abordar el pacto de gobernabilidad

ZeC, PSOE y CHA inician encuentros para abordar el pacto de gobernabilidad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Zaragoza___Ayuntamiento_254606442-21

Representantes municipales del Ayuntamiento de Zaragoza de Zaragoza en Común, Partido Socialista y Chunta Aragonesista han comenzado esta semana a tener encuentros bilaterales privados e informales relacionados con el pacto de gobernabilidad, que propuso el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, hace seis meses. 

El objetivo de estos encuentros es establecer un calendario para futuras reuniones políticas donde comiencen a abordarse propuestas más concretas. De momento son primeras tomas de contacto las que están teniendo técnicos de estos tres partidos para tratar de organizarse y establecer un marco o programa y buscar puntos de encuentro para buscar la estabilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha pedido que estas reuniones formales comiencen ya la próxima semana y ha propuesto que haya “altura de miras”, se haga “política con mayúsculas” y que se tome como referente el acuerdo alcanzado hace unos días en las Cortes de Aragón.

El Partido Socialista presentó un documento llamado 112 propuestas para mejorar Zaragoza. Por su parte, Chunta Aragonesista inició un proceso participativo por Internet para abrir el debate sobre el acuerdo de gobernabilidad a toda la ciudadanía y entregó a principios de julio su propuesta con 307 medidas. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, lamentaba ayer que se hubieran tenido que retrasar las conversaciones, pero confía en que lleguen a buen puerto.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...