DIARIO ARAGONESMediodiaNuevo fin de semana de regalos y buenos vinos de la DO de Cariñena

Nuevo fin de semana de regalos y buenos vinos de la DO de Cariñena

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
VINO_CARI__ENA_306751263

La campaña “Descubre las Sorpresas del Vino de las Piedras”, que ha puesto en marcha la Denominación de Origen Protegida Cariñena en colaboración con la Asociación de Restaurantes Horeca de Zaragoza, vuelve este fin de semana a los 20 selectos restaurantes que participan en la misma: desde mañana viernes al mediodía hasta el domingo 18, también al mediodía.

 Durante el pasado fin de semana se repartieron ya más de 500 premios. Entre ellos, el más destacado: un crucero para dos personas valorado en 1.500 euros. “Descubre las Sorpresas” garantiza premio seguro a quienes elijan una botella de Cariñena para maridar su comida o cena durante los dos fines de semana de la promoción. Durante el primer fin de semana, además del crucero y tres cavas refrigeradoras, se repartieron auriculares, power banks, comidas o cenas dobles, estuches de dos botellas, bolsas con una botella y sacacorchos. En la campaña se incluyen hasta 2.000 premios con un valor total superior a los 20.000 euros.

 

Todavía quedan por salir dos premios “gordos”: un iPad de última generación y un cuadro del pintor aragonés Pepe Cerdá, valorado en 1.000 euros. Ambos, junto con el crucero, se entregarán el próximo martes día 20, en un acto en el Gran Hotel de Zaragoza.

Los ganadores del principal premio de la promoción han sido nueve miembros de una familia andaluza, originaria de Granada y de la que solo uno de ellos reside en Zaragoza. El resto viven en la ciudad de La Alhambra y en Córdoba, pero se habían desplazado el pasado fin de semana hasta la capital aragonesa por la celebración de una boda.

De acuerdo con las bases de la campaña, los ganadores han manifestado su intención de canjear el crucero por otro viaje en el que puedan participar las nueve presentes en la comida en la que salió la tarjeta ganadora. Este premio llevaba consigo un lote de vino por valor de 1.000 euros para el restaurante donde apareció (La Rinconada de Lorenzo). Otros recompensan también con una propina de 100 euros al camarero que atendió la mesa.

 Los caldos que participan en la campaña proceden de ocho bodegas de la D.O.P Cariñena: Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda. En total, aportan 11 vinos tintos y cinco blancos.

ASESORÍA ENOLÓGICA

Los 20 restaurantes zaragozanos que ofrecen esta promoción son: El Foro, La Rinconada de Lorenzo, El Chalet, La Parrilla de Albarracín, +Albarracín, Goralai, A Mesa Puesta, La Nueva Karambola, River Hall Gastro, Taberna Urola, La Ontina, Boliche, La Bodega de Chema, El Bandido, Novodabo, Las Palomas, Los Xarmientos, Café de la Reina, Montal y La Cuna del Cierzo. En todos ellos hay una embajadora de la Denominación de Origen Protegida para ofrecer una degustación gratuita y resolver cualquier duda que surja sobre los caldos que participan en la campaña. 

 Estas embajadoras han recibido unos cursos especiales de formación para garantizar la labor de asesoría a los clientes. Son también las encargadas de ofrecer, por cada botella consumida, las tarjetas ganadoras entre las que el comensal elige una de ellas y descubre el regalo que le ha tocado.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...