DIARIO ARAGONESMediodiaUn total de 40 policías locales reciben formación jurídica y técnica

Un total de 40 policías locales reciben formación jurídica y técnica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
policia_161709277

Un total de 40 policías municipales de distintas poblaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón han comenzado esta mañana, en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli, un ciclo formativo con 241 lectivas repartidas en tres áreas.

Este plan formativo, auspiciado por el Gobierno de Aragón, se distribuye en tres áreas: jurídica (35 horas); técnico-policial (53 horas) y operativa (88 horas).

El Plan, inaugurado por la directora general de Justicia e Interior, Mª Angeles Júlvez León; abarca materias de las distintas especialidades jurídicas, aspectos más prácticos como teoría y práctico de tiro, primeros auxilios, defensa procesal y otros aspectos relacionados con la violencia doméstica y de género, Protección Civil o falsificaciones documentales.

La mayoría de los policías locales matriculados asiste presencialmente a las clases aunque nueve de ellos, en Huesca y Teruel, las siguen a través de videoconferencia.

Este Plan Formativo cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros que se destina fundamentalmente al pago del profesorado.

Compartir en:

Y ADEMAS ...