DIARIO ARAGONESMediodiaJaca acoge desde este lunes el XXIV El Curso Internacional de Defensa.

Jaca acoge desde este lunes el XXIV El Curso Internacional de Defensa.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
curso_de_jaca_839691630

Jaca acoge a este lunes el XXIV Curso Internacional de Defensa, organizado por la Cátedra “Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras” de la Academia General Militar junto con la Universidad de Zaragoza. Durante cinco días, alumnos civiles y militares van a participar en las reflexiones y debates sobre “Migraciones en el siglo XXI. Riesgos y oportunidades”.

Las ponencias y debates se celebrarán en el Palacio de Congresos de la ciudad de Jaca hasta el próximo viernes 30 de septiembre. Durante el desarrollo del curso se va a hacer hincapié en la importancia de profundizar en el fenómeno migratorio desde una visión poliédrica, con muchas aristas y puntos de vista diferentes, como el humanitario, el legal, el de la seguridad y el de la delincuencia para intentar encontrar respuestas que no son fáciles.

La apertura del curso tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca. A continuación, se desarrollará la conferencia inaugural (10 horas) impartida por el General Jerónimo de Gregorio, Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, que hablará sobre “Migraciones: repaso conceptual”. Seguidamente, se desarrollará la primera área de trabajo, ´Migración: situación actual`, con las ponencias del presidente del IEUniversity, Rafael Puyol (11.30 horas), que disertará sobre “Grandes flujos migratorios: escenario global”.

Por último, el General Consejero Togado y Vocal asesor del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa, José Luis Rodríguez-Villasante, impartirá una conferencia con el título “La protección de los refugiados y de los desplazados internos por el Derecho”.

El XXIV Curso Internacional de Defensa va a contar con la participación de 160 alumnos, de los que aproximadamente 100 son jóvenes. De todos ellos, algo más del 60% son civiles y el resto militares o miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El carácter internacional del Curso se refleja en las diez nacionalidades que estarán representadas, mientras que el alumnado proviene de 29 provincias españolas.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...