DIARIO ARAGONESMediodiaAragón solicita la ejecución provisional de la sentencia que obliga a devolver las pinturas de Sijena

Aragón solicita la ejecución provisional de la sentencia que obliga a devolver las pinturas de Sijena

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sijena_crop_308879856-4

El Gobierno de Aragón ha solicitado este lunes la ejecución provisional de la sentencia que obliga a devolver las pinturas murales al Monasterio de Sijena, tal y como anunció la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, durante su visita la semana pasada junto a los miembros de la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes de Aragón a las dependencias de los antiguos dormitorios del Real Monasterio Santa Maria de Sijena. Tras esto, será la juez que lleva el caso la que decida si admite a trámite o no esta solicitud.

Mientras tanto, en las estancias del Monasterio continúa el proceso de análisis y restauración de las 53 piezas que devolvió la Generalitat el pasado 26 de julio. Cuando concluyan estas labores las piezas podrán exponerse al público, previsiblemente a lo largo del mes de octubre.

Además, también prosiguen los trabajos de restauración en la Sala Capitular, en la consolidación de las pinturas que se conservan, y en la colocación de la cubierta. En esta primera fase se ha invertido alrededor de 275.000 euros y se espera que esté concluida en el mes de diciembre.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...