DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesApagón sin Cani y Xumetra

Apagón sin Cani y Xumetra

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_17_XUMETRA_PENSATIVO_240_466519066-1

En las plantillas cortas se agrava especialmente la problemática de las ausencias, ya sea por sanción o lesión, y el Real Zaragoza no es ninguna excepción. De hecho, cada vez que el conjunto maño no ha podido contar con un futbolista de los reconocidos como imprescindibles el rendimiento global ha bajado considerablemente. Como prueba, Cabrera en el Ciutat de Valencia o la de Cani y Xumetra tanto en Tarragona como Soria.

Con los zagueros en buen estado, y la incorporación inmediata de un José Enrique ya preparado, la principal preocupación del entrenador del Real Zaragoza, Luis Milla, pasa por la línea de mediapuntas. Se ganó sin Cani al Alcorcón, pero a día de hoy el turolense sólo cuenta al 100% con Manu Lanzarote, que se ha quedado solo en los dos últimos encuentros en ese tridente con el que los blanquillos comenzaron la temporada a buen nivel.

El genio de Torrero no estará tampoco disponible para recibir este sábado a partir de las 19.30 horas al Córdoba. En Soria fueron Morán y Ros los que formaron por delante del capitán Alberto Zapater, mientras que en Tarragona su sitio lo ocupó Álex Barrera sin excesivo acierto. En principio, la idea de Milla pasa por repetir con los dos primeros para recibir al segundo clasificado.

La buena noticia pasaría por Xumetra, quien se prevé que esté recuperado para tener minutos ante los andaluces. Sufrió un esguince de tobillo por una dura entrada frente al Alcorcón, que en principio no revestía gravedad, pero el apretado calendario le ha obligado a perderse ya dos partidos.

No le han funcionado a Milla las pruebas para sustituirle. No lo hizo el adelantar a Fran al interior, turnándose Lanzarote y Ros el sector izquierdo que ocupa el valenciano habitualmente. Tampoco en Soria la presencia de un Ángel que, a pesar de ser de lo más destacado, se le veía demasiado alejado del área como para explotar sus principales virtudes: desmarque y velocidad.

Eso sí, no caben excusas. Un punto de seis es un botín excesivamente escaso para un equipo que ha pasado de codearse en el liderato a ocupar la sexta posición, la que cierra los puestos de playoff. De momento, en La Romareda el Real Zaragoza lo ha ganado todo, tres de tres, y a ello se aferra una plantilla que necesita recuperar la confianza en sus posibilidades.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...