DIARIO ARAGONESMediodiaUAGA denuncia la entrega de almendras de dudosa procedencia sin ningún tipo de control

UAGA denuncia la entrega de almendras de dudosa procedencia sin ningún tipo de control

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
almendro_850918808-2

UAGA tiene constancia de que en las comarcas de La Litera y de Calatayud hay almacenistas de almendras que recogen pequeñas cantidades entregadas por personas que no son productores a los que les extienden albarán sin conocer la procedencia de las mismas. Y es que en otros almacenes y en las cooperativas, según explican desde el sindicato agrario, se exige al agricultor el número de polígono y de la parcela de los almendros de los que provienen las entregas. 

Del mismo modo, UAGA recuerda que según la normativa europea, la trazabilidad es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo”.

Asimismo, desde el sindicato agrario aseguran que van a poner “todo su empeño” en que la Guardia Civil realice un mayor control para así cumplir la normativa europea relativa a la trazabilidad.

UAGA, en defensa de la agricultura social y profesional, “no puede permitir que el esfuerzo de los agricultores de toda una campaña, con todas las labores y gastos que conlleva producir alimentos de calidad, en este caso frutos secos, se vaya al traste por pequeños hurtos, de personas no identificadas y que sin ningún control y a bajo precio venden a almacenistas sin escrúpulos”, añaden.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...