DIARIO ARAGONESMediodiaLambán asegura que sale del Debate "con un plus de confianza"

Lambán asegura que sale del Debate "con un plus de confianza"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
lamban_122374039

“Con un plus de confianza” sale el presidente de Aragón, Javier Lambán, tras la segunda sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad, donde ha debatido con todos los grupos parlamentarios de las Cortes durante más de seis horas y media.

En su intervención final, Lambán ha valorado asistir a un “debate respetuoso” en un Parlamento donde “el tono y las relaciones son mejores que en otros en los que las sesiones son dignas de figurar en la crónica de sucesos, como ocurre en el Congreso”.

El presidente de Aragón ha manifestado su confianza en que todos los grupos parlamentarios, así como el Ejecutivo autonómico, hayan salido de este debate con “las ideas más claras” y con una visión “más sintética y compartida del presente y el futuro de Aragón”.

En este sentido, Lambán confía en que todos los grupos se sientan “emplazados” para trabajar, cada uno “desde su posición”, en conseguir que “esa buena marcha [de Aragón] sea una realidad”.

AGRADECIMIENTOS

En el que ha sido su primer Debate del estado de la Comunidad como presidente, Lambán ha querido agradecer, en primer lugar, la “labor” que el socialista y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, desarrolló al frente de la Presidencia de las Cortes, hasta la llegada de Violeta Barba, de Podemos, el mes pasado. También ha felicitado a Barba y al socialista Florencio García Madrigal, vicepresidente de las Cortes, “por lo bien que han conducido este debate”.

Especial ha sido también el reconocimiento para el Grupo Parlamentario Socialista por su “dedicación” en este tiempo de legislatura. “Somos un escuálido grupo de 18 diputados que se reduce a catorce, a efectos prácticos, si nos descontamos los cuatro que estamos en el Gobierno”, ha añadido Lambán, quien ha remarcado que “nunca un grupo de catorce, más los dos diputados de CHA, había sostenido la acción de un Gobierno”.

Sobre Chunta Aragonesista, Lambán ha calificado de que la coalición ha sido “provechosa para los intereses de Aragón”. “Compartir tareas de Gobierno con el consejero [José Luis] Soro ha sido estimulante, gratificante y he tengo que reconocer que he aprendido mucho”, ha añadido.

Sobre su intención de “aragonesizar España”, ya formulada este jueves en su primer discurso, Lambán ha matizado que se trata de “una manera de expresar la legítima ambición de Aragón a tener más peso, ser más relevante y transcender de lo que significan 1,2 millones de habitantes”.

Para este cometido, la presencia de CHA resulta, en palabras de Lambán, “fundamental”, que ha apostado por “orientar” los esfuerzos del Ejecutivo autonómico al “cumplimiento cabal del Estatuto de Autonomía”.

GOBIERNO CENTRAL

Respecto a los planteamientos nacionales del PSOE, Lambán ha asegurado que como líder socialista de Aragón tiene la seguridad de que, a medio plazo, “solo hay un gobierno posible, de derechas”. En cualquier caso, “tengan la seguridad de que no va a haber complicidades del PSOE al PP”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...